Los socialistas dejan desierta la Circular en fiestas como hicieron en Navidad

Al igual que pasó en diciembre, la improvisación y el caos también ha llegado a las Fiestas de Primavera

Los socialistas han caído en un 'quiero y no puedo', aun cogiendo como referente los Jardines de Primavera llevados a cabo por el equipo de Ballesta, con un programa de fiestas descafeinado que no está a la altura de lo que merecen los vecinos de Murcia

La coalición de izquierdas saca las fiestas de Murcia de las referencias turísticas internacionales

La Circular deja de ser el epicentro de las Fiestas de Primavera, con su tradicional Jardín de Primavera monumental por la incapacidad y la dejadez de los socialistas.

Al igual que pasó en Navidad, la improvisación y el caos también ha llegado a las Fiestas de Primavera.

El PP siempre ha trabajado para que los murcianos y visitantes descubrieran las historias de Murcia, las tradiciones y las raíces a través de los 23 Jardines de Primavera que se instalaban por toda la ciudad.

Después de dos años, los murcianos esperan con alegría nuestras fiestas, que tiene como objetivo poner en valor nuestras tradiciones. Además, tanto el Entierro de la Sardina como el Bando de la Huerta son declaradas como fiestas de Interés Turístico Internacional.

En los Jardines de Primavera se empleaban miles de flores que simbolizaban el renacer de Murcia durante la primavera y que dan la bienvenida a los murcianos y a los turistas que acuden al municipio durante estas fechas. Estos jardines fueron un referente internacional tanto en ferias internacionales y en el Congreso Nacional de Parques y Jardines (PARJAP), llegando a convertir a Murcia en sede de la jardinería nacional en 2020 y 2021, referencias que hoy se pierden con la propuesta marchita del gobierno socialista.

La plaza Circular ha albergado en estos años diversos monumentos florales, dentro de la iniciativa 'Jardines de Primavera' con una recreación de los Jardines del Rey Lobo o la Rueda de la Ñora, o de la propia huerta murciana, siendo el titular de una serie de 23 jardines monumentales de primavera que decoraban las principales plazas y calles de nuestra ciudad.

Listado completo de los 23 Jardines de Primavera instalados en 2019.

1.Plaza Circular: "Los Jardines del Rey Lobo"

2. Santo Domingo: "Murcia Florece"

3. La Seda: "Árbol del Chupete "

4. Santa Isabel: "Mi medio limoncico y mi media naranjica"

5.Plaza de la Cruz: "El Jardín de la Cruz"

6.Plaza de la Universidad: "Alegoría al Trasvase 40 aniversario"

7. Plaza de Europa: "#MurciaenPrimavera"

8. Malecón: "Exaltación Huertana"

9. Plaza Belluga: "Los Claveles del Moneo" y "Primavera Barroca"

10. Glorieta de España: "Murcia Renace"

11. Puente de Hierro: "Jardín Vertical Murcia Rio"

12. Jardín de Floridablanda: "La Alegría de la Huerta"

13. Plaza de La Opinión: "ElJardín de las Mariposas"

14. Calle Basabé: "El Patio de Basabé"

15. Plaza José Esteve Mora: "Homenaje Huertano"

16. Plaza del Romea: "Colores en movimiento"

17. Avenida Libertad: "La Cúpula Vegetal"

18. Plaza San Agustín: "Arborium"

19. Trapería y Platería: "Lluvia de Flores"

20. Pintor Sobejano : "Plantas en Movimiento"

21. Gran Vía: "Las Flores del Salzillo "

22. Jardín de la Fuente: "Huertanas"

23. San Esteban: "Jardín Mozárabe. Las bailarinas de San Esteban"

Hoy esos jardines ya no son monumentales, desaparecen de más de la mitad de las plazas haciendo perder la esencia de la propuesta 'Jardines de Primavera' que también pierde su nombre por el sectarimo de los socialistas que no soportan la continuidad de los proyectos impulsados del PP y del alcalde José Ballesta, por mucha repercusión social que hayan tenido.

También pierden su esencia y su presencia las actividades para las familias y los más pequeños de la casa, que sin ningún tipo de criterio han sido eliminados de la programación o sustituidos por otros sin ningún tipo de atractivo social.

Durante estos años se han realizado diversos talleres infantiles en los que participaban miles de niños, repartidos en diversos puntos de la ciudad, como Planta tu Jardín de Primavera, Planta tu Huerto, Murcia en Miniatura: Handicrafts con Terra Natura, Pin Huertano con Terra Natura, Potato Huertano y Manos artesanas: Proyecto Abraham, Storytimes de animales con Terra Natura o Show de Aves Rapaces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES