Los socialistas improvisan una 'Repanocha' sin atracciones y sin talento joven murciano

Los jóvenes de nuestro municipio vuelven a pagar la falta de interés que tiene la izquierda por este colectivo

Este año no contarán con atracciones, ni juegos, ni talleres en La Fica que tenían una alta participación el Día del Bando y que ofrecían alternativas saludables y seguras para los jóvenes

Además, han prescindido del talento joven que siempre había protagonizado el cartel musical de este evento, perdiendo una oportunidad única para lanzar e impulsar a jóvenes artistas murcianos

El Grupo Municipal Popular lamenta que la propuesta improvisada que han hecho los socialistas de La Glorieta esta mañana para los jóvenes el Día del Bando de la Huerta haya llegado tarde, se haya desvirtuado y carezca de alternativas saludables y atractivas para ellos.

Rebeca Pérez ha lamentado que "los jóvenes de nuestro municipio vuelven a pagar la falta de interés que tiene la izquierda por este colectivo. Este año no contarán con atracciones, ni juegos gigantes, ni talleres de reciclaje totalmente gratuitos para todos los asistentes en La Fica, que contaban con una alta participación el Día del Bando".

Además, por primera vez, han prescindido del talento joven murciano que siempre había protagonizado el cartel musical de este evento, perdiendo una oportunidad única para lanzar e impulsar a jóvenes artistas murcianos.

Desde el PP propusimos hace unos días que se mantuviera la iniciativa de 'La Repanocha' que se venía realizando en la FICA hasta la llegada de la pandemia del coronavirus y ofrecía una jornada festiva a los jóvenes murcianos. Además, las más de 11 horas ininterrumpidas de actividades permitían que los jóvenes murcianos disfrutaran de un Bando seguro, sano, saludable y divertido".

El planteamiento de los socialistas, ante la insistencia del Partido Popular en realizar un evento para jóvenes como otros años, no aparece en el programa de fiestas ni ha sido uno de los asuntos que se abordado en la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se diseñó el dispositivo para Semana Santa y Fiestas de Primavera, por lo que los socialistas dejan sin una alternativa real de ocio segura y saludable a miles de jóvenes del municipio.

La buena cabida que tenía el proyecto del PP quedó patente en la última edición, que se desarrolló en el año 2019, cuando se congregaron en la FICA casi 20.000 jóvenes para disfrutar de música, conciertos, atracciones acuáticas y zonas de gastronomía en un recinto con hospital de campaña y vigilancia policial.

Esta medida la instauró el equipo de José Ballesta en 2017 y contribuyó a reducir hasta en un 20% la atención que recibían los jóvenes como consecuencia de intoxicaciones y riñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES