La Concejalía de Turismo recupera la oferta de experiencias del plan DATE Murcia con motivo de las Fiestas de Primavera

Hasta una veintena de planes para conocer los distintos rincones del municipio

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes de Murcia ha reanudado la oferta de experiencias disponibles en la página web DATE Murcia y que debieron ser suspendidas por las restricciones sanitarias y de movilidad del año pasado.

El regreso de las actividades se produce en vísperas de la vuelta de las Fiestas de Primavera tras dos años sin poder celebrarse y justo cuando las previsiones de ocupación en el municipio de Murcia alcanzan el 82% y mejoran en seis puntos la ocupación de 2019 durante el mismo periodo.

Ante las buenas expectativas de ocupación, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes de Murcia ha optado por recuperar el servicio de experiencias y alojamiento que se ofrece desde el portal  y que permite a turistas y residentes reservar actividades de distinto tipo dentro del municipio de Murcia. La plataforma también ofrece la opción de reservar distintos tipos de paquetes turísticos que combinan las experiencias con el alojamiento en los hoteles de Murcia mediante una pasarela de pago online y que está dirigido a turistas que visiten la ciudad.

El concejal de Turismo, Pedro García Rex, ha destacado que en los próximos meses está previsto que se incorporen nuevas actividades a la página de DATE Murcia hasta alcanzar la veintena de experiencias disponibles, "el plan DATE Murcia aporta nuevos atractivos para vecinos y visitantes a través de sus experiencias y supone un motivo añadido para visitar la ciudad de Murcia en cualquier fecha del año, ha indicado Rex.

Con motivo del relanzamiento del Plan DATE Murcia se ha incorporado una oferta especial para las Fiestas de Primavera que incluye alojamiento y reserva de asientos para el desfile del Entierro de la Sardina, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril y que ya se encuentra disponible en la página web de  DATE Murcia.

Este paquete turístico se promociona estos días en diversas comunidades autónomas dentro de la campaña general de difusión de las Fiestas de Primavera. La oferta permanecerá activa hasta el próximo jueves 21 de abril.

Rutas y visitas guiadas

Entre las actividades urbanas del plan DATE Murcia se incluye una ruta de tapas por las principales plazas de Murcia, visitas guiadas a la catedral con degustación de pastel de carne, visita guiada para conocer los tesoros y secretos de Murcia y paseos en barca por el río Segura entre otras.

Las experiencias urbanas se completan con actividades por el entorno natural del municipio entre las que destacan los descensos al barranco de El Cigarrón y al barranco de Los Lages, ambas en el parque natural de El Valle y Sierra de Carrascoy.

DATE Murcia permite contratar de forma ‘online' todas las experiencias disponibles dentro del municipio de Murcia. Desde la concejalía que dirige Pedro García Rex, se invita a visitantes y murcianos a que participen en las actividades disponibles como una excelente forma de conocer y disfrutas de los mejores rincones de la ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES