El Ayuntamiento de Murcia promueve un Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina sin violencias machistas con la instalación de dos Puntos Violeta

El martes día 19 habrá un Punto Violeta en la plaza de La Merced y el sábado 23 estará instalado en la plaza del Cardenal Belluga

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco, va a instalar durante estas Fiestas de Primavera dos Puntos Violeta, que estarán ubicados en la plaza de La Merced durante el Bando de la Huerta y en la plaza del Cardenal Belluga durante el Entierro de la Sardina, en horario de 13 a 20 horas.

Bajo el lema ‘Fiestas Libres de Violencias Machistas. Solo sí es sí', estos puntos informativos tienen la finalidad de sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía sobre la prevención de las violencias machistas y conductas sexistas.

"Estos Puntos Violeta se suman a las acciones que desde el Ayuntamiento de Murcia se llevan a cabo para el impulso de la igualdad y la erradicación de la violencia de género, en definitiva, en la construcción de sociedades más justas y democráticas", ha explicado Teresa Franco.

Con este servicio, el Ayuntamiento de Murcia pretende avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, sensibilizando a la ciudadanía, al tiempo que ofrece atención especializada e inmediata ante posibles agresiones, de tal forma que toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas Fiestas de Primavera seguras e igualitarias.

Puntos debidamente señalizados

Los Puntos Violeta estarán debidamente señalizados con una carpa y banderola, son accesibles a todas las personas y serán atendidos por profesionales especialistas en igualdad y prevención de la violencia machista, que se identificarán. También contarán con voluntariado inscrito en las Oficinas Municipales de Voluntariado de cualquiera de los tres Centros de Servicios Sociales.

El Plan Estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres del municipio de Murcia recoge entre sus objetivos la prevención de todo tipo de violencias machistas, para lo cual y con objeto de fomentar entre toda la población juvenil del municipio una actitud igualitaria, no sexista y de tolerancia cero ante las violencias machistas y cómo actuar ante una situación de violencia machista: acoso, agresión sexual o violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES