Proexport se vuelca con las fiestas de primavera

Un año más, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) y sus empresas asociadas, apoyan la importante labor que desarrolla la Federación de Peñas Huertanas, en la promoción de las tradiciones y la cultura murciana.

Para ello se suman como patrocinadores de las acciones que organiza durante las Fiestas de Primavera de Murcia, y que en este 2022 ganan especial relevancia dado el parón provocado por la pandemia de la Covid19 y el interés que estas despiertan para todos los murcianos.

El próximo martes 19 de abril, Proexport participará con una carroza que desfilará en el Bando de la Huerta bajo el lema 'De la Huerta a la Mesa'. Simulará una escena tradicional huertana, con un gran huerto en el que serán protagonistas las verduras y las frutas de la agricultura regional.

De esta forma, Proexport intenta contribuir al fomento y mantenimiento de las tradiciones y la cultura murciana, con el objetivo de que estos valores permanezcan. Promoviendo, del mismo modo, una alimentación saludable, al igual que ocurre con el programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de la Región de Murcia.

Todo ello, compatible con el hecho de que el sector agrícola regional sea un referente internacional en materia de I+D, y apueste por una agricultura que se preocupa por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, a través de la innovación.

Y no es algo puntual, sino que, de manera habitual, los asociados de Proexport apoyan otras fiestas tradicionales como las conocidas pelotas de Patiño, así como eventos deportivos o culturales, a lo largo de toda la geografía regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES