Los servicios de informática del Ayuntamiento de Murcia mejoran sus instalaciones

El plazo de ejecución es de nueve meses con un presupuesto de casi 550.000 euros

La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación que dirige el vicealcalde Mario Gómez está llevando a cabo las obras de remodelación del Servicio Municipal de Informática del Ayuntamiento de Murcia. Todo por un importe total de 545.264 euros.

Las zonas de actuación de este proyecto se sitúan en la planta baja del edificio del Ayuntamiento de Murcia en la plaza de la Glorieta de España. En concreto, están ubicadas en la zona Norte del edificio.

El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses realizándose en una única fase (frente a las dos originalmente previstas) tras el traslado temporal del Servicio Municipal de Informática a otras dependencias. 

Se ha buscado integrar en el proyecto las características singulares del propio edificio donde se actúa, así se mantienen vistos los grandes pórticos de hormigón armado con viga descolgada central bajo los que se distribuían las plazas de los camiones de extinción de incendios del antiguo parque de bomberos municipal, antes de la creación de la entreplanta actual.

Se mantendrán igualmente las viguetas y entrevigados nervados prefabricados de aquella singular estructura que quedarán completamente vistos. De esta forma se genera un fondo de techo-forjado bajo el que se proyecta un segundo plano funcional de iluminación, conductos de ventilación y paneles acústicos que acondicionarán el espacio de trabajo, fundamentalmente diáfano y sólo interrumpido por despachos de reunión y dirección cuyo vidrio opacable permitirá ajustar su privacidad.

Con esta actuación, se pretende reformar íntegramente la distribución de los espacios existentes en el interior de esta zona, sin modificar la fachada del edificio. Entre los trabajos que se van a llevar a cabo se encuentran los revestimientos interiores de suelo, paredes y techo, así como renovar las instalaciones que se encuentran obsoletas, a fin de adaptar las zonas de actuación al cumplimiento de los condicionantes del Código Técnico de la Edificación.

Entre las mejoras que se van a producir se encuentran:

-       Accesibilidad, ya que las instalaciones van a ser totalmente accesibles desde la calle Arenal permitiendo el uso de las mismas a personas con movilidad reducida

-       Seguridad en el caso de incendios. El edificio es de fácil acceso para los bomberos además de contar con elementos estructurales resistentes al fuego.

-       Ahorro energético, higiene, aislamiento térmico y protección del medio ambiente. El edificio va a disponer de una envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima del municipio de Murcia.

-       Refuerzo en el forjado de techo

-       Ventanas de aluminio oscilobatientes

-       Puertas cortafuegos

-       Pavimentación de suelo vinílico

-       Mejoras en los techos y la pintura

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES