El Ayuntamiento pagará 11 millones de euros al gobierno de Pedro Sánchez en impuestos por la subida del precio de la luz

El PP exige a los socialistas, tanto a nivel nacional como local, que tomen medidas para contener la subida de los precios y los servicios, bajando impuestos y habilitando líneas de ayudas específicas para los empresarios y familias con más dificultades

La nefasta gestión del gobierno de Pedro Sánchez no solo está ahogando los bolsillos de las familias murcianas, sino también las arcas municipales del Ayuntamiento que van a ver encarecidos los costes de los servicios públicos

A la inaceptable gestión nacional se suma la negligente gestión del gobierno socialista local que ha condenado a los murcianos a pagar cientos de miles de euros de sobrecoste por intereses de demora al no aceptar las revisiones automáticas de precios

La mala gestión del gobierno de Pedro Sánchez, con un IPC del 6,5% en 2021, cuesta al Ayuntamiento de Murcia, y por tanto a los bolsillos de los murcianos, más de 10 millones de euros, que sumados a los impuestos de la subida de la luz alcanzarían los costes de más de 20 millones de euros

Esta lamentable situación también está afectando ahora a los servicios públicos del Ayuntamiento que disparan sus costes, no solo de la luz, sino también en lo referente a la limpieza viaria, la recogida de residuos, en el mantenimiento de la jardinería, en la limpieza de interiores en edificios municipales, en el mantenimiento de instalaciones deportivas, en transportes y en un largo etc.

La nefasta gestión del gobierno de Pedro Sánchez no solo está ahogando los bolsillos de las familias murcianas, sino también las arcas municipales del Ayuntamiento que van a ver encarecidos los costes de los servicios públicos en más de 10 millones de euros por el descontrol de la subida de los precios por parte de los socialistas.

El PP exige a los socialistas, tanto a nivel nacional como local, que tomen medidas para contener la subida de los precios y los servicios, bajando impuestos y habilitando líneas de ayudas específicas para los empresarios y familias con más dificultades.

Los socialistas van a hacer que el Ayuntamiento de Murcia pague en este ejercicio por alumbrado público y toda la energía de las instalaciones municipales 18 millones de euros anuales, de los que el 60%, cerca de 11 millones, son impuestos del gobierno de Pedro Sánchez.

La mala gestión del gobierno socialista, con un IPC para el año 2021 del 6,5%, cuesta al Ayuntamiento de Murcia, y por tanto a los bolsillos de los murcianos, otros 10 millones de euros, que sumados a los impuestos de la subida de la luz alcanzarían más de 20 millones.

"El mismo gobiernos socialista que ahoga con impuestos a los murcianos, mermando los servicios públicos, es el que castiga a nuestro municipio con la peor financiación de toda España" ha explicado José Guillén.

"Estos impuestos desmedidos no solo están causando un perjuicio a las familias murcianas sino que también están elevando el gasto en la cesta de la compra por encima del 10%, lo que está haciendo que los bolsillos de los españoles se vean muy resentidos".

A la nefasta gestión nacional, se suma la negligente gestión del gobierno socialista local que ha condenado a los murcianos a pagar cientos de miles de euros de sobrecoste por intereses de demora al no haber aceptado en su momento las revisiones automáticas de precios desde la concejalía responsable de Contratación.

Esta lamentable situación también está afectando ahora a los servicios públicos que disparan sus costes, no solo de la luz, sino también en lo referente a la limpieza viaria, la recogida de residuos, en el mantenimiento de la jardinería, en la limpieza de interiores en edificios municipales, en el mantenimiento de instalaciones deportivas, en transportes y en un largo etc.

El incremento del IPC, que sigue subiendo, seguirá aumentando el gasto en los servicios municipales y en las obras e inversiones que se acometan debido a las revisiones de precios que se exijan por parte de las empresas.

A este respecto, el concejal responsable de Hacienda, Enrique Lorca, ha anunciado un plan de ajuste debido a estos costes desmedidos a las arcas municipales pero no ha explicado en qué consistiría, por lo que desde el Grupo Municipal Popular le preguntamos si eso significaría una reducción de los servicios públicos. Esta decisión podría poner en riesgo la prestación de servicios a todos los murcianos.

"Desde el PP exigimos más ayudas y menos recortes, adoptando medidas efectivas y dejando de abusar de las economías familiares" ha remarcado José Guillén.

A todo lo anterior se suma la incapacidad de los socialistas de La Glorieta que deberían haber aprobado el presupuesto municipal a estas alturas, con lo que no hubiera afectado de una forma tan alarmante este año la subida de precios por IPC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES