El PP propone mantener 'La Repanocha' para los jóvenes el Día del Bando

Esta iniciativa no aparece en el programa de fiestas ni fue uno de los asuntos que se abordó en la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se diseñó el dispositivo para Semana Santa y Fiestas de Primavera

En la última edición, celebrada en 2019, se congregaron en la FICA casi 20.000 jóvenes para disfrutar de música, conciertos, atracciones acuáticas y zonas de gastronomía en un recinto con hospital de campaña y vigilancia policial

La medida, que implantó el equipo de José Ballesta en 2017, contribuyó a reducir un 20% la atención que recibían los jóvenes como consecuencia de intoxicaciones y riñas

Rebeca Pérez: "La falta de iniciativa de los socialistas va a privar a nuestros jóvenes de un espacio de más de 11.000 metros cuadrados que ofrecía durante 11 horas ininterrumpidas actividades diseñadas a su medida para vivir un Día del Bando seguro, sano, saludable y divertido"

El Grupo Municipal Popular propone que de cara al Día del Bando de la Huerta, que se celebrará el próximo 19 de abril, el Ayuntamiento mantenga la iniciativa 'La Repanocha', que se venía realizando en la FICA hasta la llegada de la pandemia del coronavirus y ofrecía una jornada festiva a los jóvenes murcianos.

Esta iniciativa no aparece en el programa de fiestas ni fue uno de los asuntos que se abordó en la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se diseñó el dispositivo para Semana Santa y Fiestas de Primavera, por lo que los socialistas dejan sin una alternativa de ocio segura y saludable a miles de jóvenes del municipio.

La buena cabida que tenía el proyecto del PP quedó patente en la última edición, que se desarrolló en el año 2019, cuando se congregaron en la FICA casi 20.000 jóvenes para disfrutar de música, conciertos, atracciones acuáticas y zonas de gastronomía en un recinto con hospital de campaña y vigilancia policial.

Esta medida la instauró el equipo de José Ballesta en 2017 y contribuyó a reducir hasta en un 20% la atención que recibían los jóvenes como consecuencia de intoxicaciones y riñas.

Al respecto, Rebeca Pérez ha señalado que "la falta de iniciativa de los socialistas va a privar a nuestros jóvenes de un espacio de más de 11.000 metros cuadrados que ofrecía durante 11 horas ininterrumpidas actividades diseñadas a su medida para vivir un Día del Bando seguro, sano, saludable y divertido".

Fomentar el reciclaje y zonas con sombra

En 'La Repanocha' también tenían lugar juegos que fomentaban el reciclaje de envases y se habilitaban zonas con sombra. Además, se entregaban de forma totalmente gratuita raciones de chocolate con churros, agua y platos de paella a precios populares para que "el alcohol deje dejara de ser el protagonista del Día del Bando", ha puntualizado la portavoz del PP municipal.

El despliegue en la FICA de agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y la presencia de ambulancias y aseos portátiles garantizaban la seguridad en el recinto para que los jóvenes pudieran disfrutar con libertad.

Rebeca Pérez ha lamentado que "los jóvenes vuelven a pagar la falta de interés que tiene la izquierda por este colectivo, para el que todavía no ha diseñado ni una medida concreta en más de un año".

El edil Jesús Pacheco ha recordado que "PSOE y Ciudadanos han diseñado un programa de fiestas raquítico, sin ningún evento especial. Por el contrario, desde el PP confeccionamos unas fiestas con cerca de 500 actos por los 100 que ha presentado el actual equipo de gobierno".

Otro desprecio de los socialistas a los jóvenes

La eliminación de 'La Repanocha' para el Día del Bando entronca con el abandono que están sufriendo las políticas de juventud en el municipio de Murcia desde que se formalizó la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos.

Con anterioridad, eliminaron el programa 'Redes para el Tiempo Libre', del que se beneficiaron más de 1.000 jóvenes durante su última edición. También acabaron con el programa de participación juvenil que permitió sufragar 283 proyectos culturales, sociales y formativos dirigidos a jóvenes.

Los socialistas renunciaron igualmente a hacer gratuitas las actividades que ofertan los espacios juveniles tras su imposición de retirar la gestión de estos centros al Consejo Local de la Juventud, una decisión contraria al criterio de los informes técnicos y jurídicos emitidos por la Concejalía de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES