64 nuevos agentes de Policía Local comienzan mañana sus prácticas patrullando en las calles de Murcia y pedanías

Esta segunda fase de formación se extenderá hasta el próximo 5 de julio

Los 64 nuevos agentes de Policía Local comienzan mañana lunes su periodo de prácticas patrullando en la calle, tras haber realizado la formación teórica en el Cuartel del Infante.

El Alcalde José Antonio Serrano y el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, han mantenido un encuentro con los aspirantes para agradecerles su labor y desearles suerte en este nuevo periodo de formación.

Así, los 52 hombres y 12 mujeres que incrementarán la plantilla de Policía Local, se dividirán en grupos e irán rotando por las diferentes comisarías del municipio y los distintos servicios, hasta el próximo 5 de julio.

Igualmente se incorporan al dispositivo especial de seguridad de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

En esta segunda fase de formación, de 500 horas, realizarán prácticas de conducción policial, defensa personal y tiro, además de servicios policiales con agentes veteranos.

Todos los aspirantes han superado previamente un proceso selectivo consistente en unas pruebas físicas, un supuesto práctico, un examen oral y, por último, una entrevista psicotécnica.

Hay que recordar que un total de 138 nuevos agentes de Policía Local incrementarán la seguridad en el municipio en los próximos meses, destinándose la mayoría de ellos a pedanías: a estos 64 policías locales que actualmente se encuentran formándose, se sumarán 16 nuevos agentes de la oposición por el sistema de movilidad, que se incorporarán el próximo mes de abril, y 58 del próximo proceso selectivo, sumando así un total 138.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES