El PP propone una innovadora actuación para mejorar la seguridad vial de ciclistas y motoristas

El proyecto de los populares consiste en la creación de corredores para vehículos de dos ruedas en los pasos de peatones

La iniciativa busca que las bicicletas y las motos circulen siempre por el asfalto, evitando que transiten sobre pintura, disminuyendo así el riesgo de sufrir caídas o pérdida de estabilidad

Este plan es uno de los que recoge la nueva ordenanza de movilidad que dejó totalmente planificada el equipo de Ballesta y que el PSOE tiene paralizada

Rebeca Pérez: "Los socialistas están llevando a Murcia al retroceso en materia de movilidad con decisiones como guardar en un cajón la ordenanza de movilidad y no aplicar las mejoras que recoge"

El Grupo Municipal Popular propone la ejecución en Murcia de una innovadora actuación que mejorará la seguridad vial de los ciclistas y los motoristas. En concreto, el proyecto que plantea el PP consiste en la creación de corredores para vehículos de dos ruedas en los pasos de peatones.

La iniciativa busca que las bicicletas y las motos circulen siempre por el asfalto, evitando que transiten sobre pintura, disminuyendo así el riesgo de sufrir caídas o pérdida de estabilidad.

El Grupo Popular apuesta por su implantación en los pasos de peatones de nueva creación y en aquellos en los que resulte necesario su repintado.

"El objetivo es que las motos y las bicis circulen por el espacio de las franjas que quede libre sin pintura para que puedan transitar de manera más segura", ha explicado la portavoz Rebeca Pérez.

Pequeños cuadrados de 50 centímetros

De esta manera, en cada paso de peatones se habilitará una banda que estará pintada únicamente con pequeños cuadrados, dados o tacos que presentarán 50 centímetros de lado y estarán situados al principio y al final.

El número de cuadrados que se dispondrán en cada caso variará en función de la expansión del paso de peatones, colocando de media uno cada 5 metros.

Esta actuación es una de las que viene recogidas en la nueva ordenanza de movilidad que dejó totalmente planificada el equipo de José Ballesta y que el PSOE tiene paralizada.

Al respecto, Rebeca Pérez ha apuntado que "los socialistas están llevando a Murcia al retroceso en materia de transporte con decisiones como guardar en un cajón la ordenanza de movilidad y no aplicar las mejoras que recoge".

El PP celebró una consulta previa para recabar propuestas

El PP dejó la ordenanza en la fase previa a su redacción tras celebrar una consulta pública para recabar propuestas y 13 meses después el PSOE no ha concretado ningún avance.

"Dejamos el documento estructurado en 10 títulos y con más de 150 artículos para integrar todos los sistemas de movilidad sostenible e incluir los nuevos modos de transporte", ha recordado la portavoz del PP en Murcia.

Por su parte, los socialistas se limitan a realizar sus típicos anuncios vacíos, ya que la concejal Carmen Fructuoso ha dicho públicamente hasta en tres ocasiones que va a convocar la mesa de trabajo para perfilar la ordenanza y ni tan siquiera ha requerido a los grupos políticos para que designen a su representante.

Los socialistas están paralizando todos los avances previstos sobre movilidad, ya que en el último año han retrasado dos años el nuevo modelo de transporte, paralizado el proyecto para la implantación de las zonas de bajas emisiones, puesto en riesgo la llegada de más de 33 millones de fondos europeos, suprimido el cercanías con Águilas y la conexión ferroviaria con Madrid por Cieza y generado problemas en líneas de autobús que prestan servicio a 155.000 habitantes de 31 pedanías distintas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES