El PP denuncia el incumplimiento de los plazos de los presupuestos participativos del gobierno socialista

Los socialistas de La Glorieta han vuelto a incumplir su palabra ya que aún, en pleno mes de abril, no se han publicado las propuestas admitidas en los presupuestos participativos de inversiones y que tendrían que haber salido el pasado mes de marzo ninguneando, una vez más, a los ciudadanos del municipio de Murcia

Los 5,3 millones de euros de presupuesto son remanentes de tesorería que el PP dejó de ejercicios anteriores y que se iban a destinar a otros proyectos

El Grupo Municipal Popular sí pone en valor la participación ciudadana en proyectos como 'ADN Urbano' y 'Conexión Sur'

Mercedes Bernabé: "El alcalde socialista ha vuelto a demostrar que nada de lo que dice se cumple. No saben gestionar"

Los concejales del Grupo Municipal Popular Mercedes Bernabé y Eduardo Martínez-Oliva han denunciado esta mañana la incapacidad de gestión del actual gobierno socialista del Ayuntamiento de Murcia que se ha visto reflejado, una vez más, en el incumplimiento de los plazos de los presupuestos participativos en inversiones en el municipio de Murcia.

"Una vez más, los socialistas de La Glorieta han vuelto a demostrar su incapacidad de gestión en el consistorio no cumpliendo los plazos de los presupuestos participativos y ninguneando, de esta manera, a los ciudadanos del municipio de Murcia", aboga la edil popular Mercedes Bernabé.

Un presupuesto participativo de 5,3 millones que dejó el equipo de Ballesta en remanentes

El pasado mes de enero se abrió el plazo para comenzar a presentar propuestas para los presupuestos participativos en el que todos los ciudadanos mayores de 16 años dispondrían de tres semanas, hasta el 11 de febrero para plantear ideas a través de los portales correspondientes. Ese plazo se amplío hasta el lunes 14 de febrero, tal y como se indicó en una nota de prensa del grupo socialista el pasado 10 de febrero.

Una vez finalizado este plazo se abriría el proceso, tal y como ellos mismos especifican, de valoración de las propuestas de proyectos de inversión que consta de dos fases y que duraría seis semanas, es decir, hasta la semana del 28 de marzo, según se estableció en el acuerdo de Junta de Gobierno en el que se aprobó el proceso y desarrollo de los presupuestos participativos "una fecha que ya ha pasado y seguimos sin saber nada del proceso". Los 5,3 millones de euros de presupuesto son remanentes de tesorería que el PP dejó de ejercicios anteriores y que se iban a destinar a otros proyectos.

"El partido socialista llegó al Ayuntamiento con una moción de censura sin justificar, sin proyecto y sin capacidad de gestión, ¿qué podemos esperar de ellos? No saben gestionar", sentenció Bernabé. Además, añadió que "nada de lo que dicen se cumple".

Un año de mentiras y promesas incumplidas

La primera aparición pública de los socialistas ante todos los murcianos fue en una rueda de prensa tras la caída del puente de El Raal a su paso por una hormigonera, en la que prometieron inmediatez y eficacia a los vecinos y periodistas. Un año después, el puente sigue estando donde mismo estaba y ese día, sentenciaron su primera promesa incumplida, que ha desencadenado en muchas otras.

El alcalde socialista anunció el 3 de mayo que la línea de autobús del Campus de la Salud sería gratuita para sus 5.000 estudiantes y 12 meses después los universitarios siguen pagando.

En junio de 2021, Ciudadanos aseguró que las becas comedor estaban garantizadas y ninguna familia del municipio se quedaría sin esta ayuda, pero la realidad fue muy diferente ya que dejaron sin sustento a miles de familias vulnerables y gestionaron esta crisis con total opacidad.

Los socialistas han estado mintiendo de forma descarada y otras de las promesas incumplidas son las obras de la Muralla de Sagasta, el camino de Barreras, el muro de Monteagudo, el Molino de los Álamos o las nuevas dependencias de protección civil que siguen sin ejecutarse.

La parálisis del PSOE está pasando factura a la Cárcel Vieja, cuyas obras de rehabilitación van al ralentí y lejos del ritmo esperado. El concejal de Cultura, Pedro García Rex, informó en verano de que las obras de la primera fase iban a estar terminadas en el mes de octubre, y aún estamos esperando su inauguración.

La coalición de izquierdas también anunció en septiembre la reapertura de los 76 centros sociales de mayores del municipio. La realidad es que el nuevo gobierno presume de hacer un Plan de Contingencia, que no se ha puesto en marcha en todos los centros, estando algunos sin acondicionar y, por tanto, sin abrir.

Los Presupuestos Generales del consistorio también se incluyen en la lista de incumplimientos. Los correspondientes al año 2021 anunciaron que estarían en verano, después en otoño y finalmente se aprobaron en el último mes del año. Por el mismo camino van los de 2022, que dijeron que estarían a principios de año, después en marzo y hoy siguen sin estar.

Los socialistas cerraron el año instalando las luces de Navidad tarde y mal, a espaldas de las juntas municipales y generando un menoscabo a las arcas del Ayuntamiento de más de un millón de euros. Anunciaron que empezarían a instalarlas a principio de diciembre, y en todos los barrios y pedanías, y la realidad es que llegaron a final de mes y solo en algunas calles.

A esta lista, se suma este último proyecto con el que han vuelto a faltar el respeto a los murcianos, incumpliendo los plazos y con total ausencia de transparencia al no volver a informar a los ciudadanos de este proceso participativo.

Los populares de Murcia sí que han puesto en valor la participación ciudadana en proyectos que se han ejecutado como 'ADN Urbano' y 'Conexión Sur', proyectos llevados a cabo con la participación de vecinos y comerciantes "cumpliendo con los plazos, con nuestra palabra y con nuestro compromiso con los murcianos", añadió la concejal popular Mercedes Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES