El Centro Cultural Puertas de Castilla muestra 'Ecodenuncia', de la Asociación Hippocampus

Exposición de fotografías subacuáticas en las que se aprecia la interacción de la flora y la fauna con la basura marina

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia acoge desde este viernes 8 de abril y hasta el 2 de mayo la exposición ‘Ecodenuncia' de la Asociación Hippocampus.

Dos fotógrafos submarinos, José Luis Alcaide y José Antonio Oliver, muestran una selección de fotografías en las que se aprecia la interacción de la flora y la fauna con la basura marina.

La muestra forma parte del proyecto ‘Plumbum Eco-circular y Biodiverso', que tiene como objetivos reducir la presencia de plomo sumergido en las costas de la Región de Murcia, sensibilizar sobre la presencia de metales pesados y basura en los fondos marinos y evidenciar el ejemplo positivo de la responsabilidad social empresarial en la protección ambiental y la conservación de la biodiversidad.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, se trata de una muestra de gran interés que defiende un mensaje de vital importancia, que la Cultura puede y debe ayudar a proyectar en sus distintas actuaciones. García Rex, ha recordado que "el nuevo modelo cultural que sigue Murcia trabaja en la aplicación de iniciativas de sostenibilidad medioambiental en los diferentes eventos que organiza con eventos recientes como la pasada Feria de Septiembre o el Festival Ibaff donde se ha fomentado el reciclado y se ha apostado por reducir el impacto sonoro".

La Asociación Hippocampus fue seleccionada en la 'Convocatoria
de Medioambiente 2021', puesta en marcha por CaixaBank y Fundación
Cajamurcia, para apoyar iniciativas y proyectos encaminados a la
mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la
biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

La exposición se completa con una conferencia que tendrá lugar este viernes 8 de abril a las 20:00 horas.

Tras su paso por Murcia esta muestra, de carácter itinerante, se podrá ver en Águilas, Mazarrón, San Javier y Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES