Los colores de Semana Santa y Fiestas de Primavera iluminarán los edificios y espacios emblemáticos de Murcia

Azul, rojo corinto, verde, magenta, morado, rojo, blanco y verde son los colores que durante estos días darán la bienvenida a los murcianos y visitantes

Los edificios  y espacios más  simbólicos de Murcia se iluminarán desde mañana viernes hasta el próximo 17 de abril con los colores de la Semana Santa y de las Fiestas de Primavera murciana.

De esta forma, el edificio Moneo, Palacio Almudí, Paseo Alfonso X El Sabio y el caucel del Río Segura se iluminarán cada día de un color diferente en representación de las cofradías protagonistas de cada jornada durante la Semana Santa murciana y de verde para dar la bienvenida a las Fiestas de Primavera.

El azul, rojo corinto, verde, magenta, morado, rojo, blanco y verde son los colores de las procesiones más multitudinarias que estos días alumbrarán Murcia y acogerán a los murcianos y turistas que visiten el municipio.

- Viernes, 8 de abril: Se iluminará de azul el edificio Moneo y el cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo del Amparo.

- Sábado, 9 de abril: De rojo corinto el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio,  Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo de la Caridad. Además, este día también saldrá en procesión la Cofradía de la Fe que viste de marrón.

- Domingo, 10 de abril: Será el verde el color que ilumine el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo de la Esperanza.

- Lunes, 11 de abril: El color magenta iluminará el edificio Moneo, Paseo Alfonso X, cauce del Río Segura y Palacio Almudí por la Cofradía del Cristo del Perdón.

- Martes, 12 de abril: Se iluminarán de morado el edificio Moneo, el Paseo Alfonso X, el cauce del Río Segura y el Palacio Almudí por la Cofradía del Cristo del Rescate. También procesiona el Cristo de la Salud con túnicas blancas y rojas.

- Miércoles, 13 de abril: El rojo de los coloraos teñirá el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo de la Sangre.

- Jueves, 14 de abril: De morado el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo del Refugio. Este día vuelve a salir la Cofradía de la Sangre con la procesión de la Soledad.

- Viernes, 15 de abril: El edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura se teñirán de morado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La noche del viernes también salen en procesión las Cofradías de la Misericordia, Servitas y el Santo Sepulcro.

- Sábado, 16 de abril: El color blanco se reflejará en el edificio Moneo, Paseo Alfonso X El Sabio, Palacio Almudí y cauce del Río Segura por la Cofradía del Cristo Yacente. La Cofradía de la Caridad vuelve a salir a las calles con la procesión del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

-Domingo, 17 de abril: Procesiona la Archicofradía del Resucitado, a partir de esa noche, los lugares anteriormente mencionados se iluminarán de verde para dar paso a las Fiestas de Primavera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES