El Almudí expone la obra inédita de Manuel Frutos Llamazares

Las tres salas de este Centro de Arte muestran los más de 100 cuadros que componen una retrospectiva comisariada por Enrique Nieto y por David Frutos, hijo del autor

El Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia desvela desde este jueves y hasta el 12 de junio uno de los mayores tesoros mejor guardados en nuestra Región. Las salas de Columnas, Alta y Lucernario acogen una exposición retrospectiva que saca a la luz trabajos inéditos de Manuel Frutos Llamazares.

La muestra comisariada por Enrique Nieto y el hijo del autor, David Frutos, pone en valor la obra de un artista meticuloso para quien la pintura fue su única obsesión y que nunca de paró de pintar, hasta el último momento de su vida, sin buscar el reconocimiento público.

"Hoy el Palacio Almudí es una caja que se abre al mundo para mostrar un tesoro que ha permanecido oculto, durante tanto tiempo", ha destacado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, durante la inauguración de la exposición, que ha contado con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León.

De Manuel Frutos, cuenta su hijo David, "uno puede imaginarse su proceso creativo desde el silencio". Una enfermedad le dejó sordo y de ahí se inició un periodo de evasión que le condujo a un aislamiento vertiginosamente creativo que le acompañó hasta su fallecimiento en 2010.

De colecciones particulares, pero, sobre todo desde el taller del artista en Torre Pacheco, han partido las obras que expone el Palacio Almudí. En la Sala Columnas hallamos trabajos de grandes formatos con la presencia destacada de una colección de Meninas y de arpilleras. En la Sala Alta el visitante encuentra plumillas, dibujos y cuadernos de autor, mientras que la Sala Lucernario sumerge al visitante en las técnicas de lino.

Nacido en León, la vida le llevó como profesor de Secundaria a Gran Canaria, Barcelona y finalmente Torre Pacheco. En todos estos lugares fue creciendo como creador y sumando corrientes estilísticas que quedan plasmadas en esta muestra.

El Centro de Arte Palacio Almudí abre sus puertas al público de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES