Los 64 nuevos agentes de Policía Local formarán parte del dispositivo especial de Semana Santa y Fiestas de Primavera

El Alcalde José Antonio Serrano ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se ha perfilado este plan de seguridad y tráfico, en el que se prestará especial atención en evitar las aglomeraciones

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por el vicealcalde Mario Gómez y los concejales Enrique Lorca, Pedro García Rex y Juan Fernando Hernández Piernas, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad a la que han asistido representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Servicio Municipal de Festejos, Sanidad y Calidad Urbana, entre otros.

Durante el encuentro se ha trabajado en perfilar el amplio dispositivo especial de seguridad y tráfico de Semana Santa y Fiestas de Primavera que busca garantizar la movilidad y seguridad vial de murcianos y visitantes, además de prestar especial atención a evitar aglomeraciones.

Como principal novedad, este año se incorporan a este dispositivo los 64 nuevos agentes de Policía Local que actualmente se encuentran realizando las prácticas en dependencias policiales y que, a partir del lunes, comenzarán a patrullar en las calles.

El Alcalde Serrano ha indicado que "éste dispositivo será el más amplio de los últimos años gracias a la ampliación de la plantilla de Policía Local que, junto a Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil, garantizarán que los murcianos puedan disfrutar de unas fiestas seguras".

Este dispositivo especial, comenzará el próximo viernes 8 de abril y se mantendrá activo hasta el día 24, y cubrirá los numerosos actos programados, para que se desarrollen con seguridad.

Así, se prestará servicio en los distintos actos procesionales, como Vía Crucis, traslados de imágenes y pasos y procesiones, en el casco urbano y en pedanías, y en las actividades que conforman el programa de fiestas prestando especial atención a aquellos que atraen a mayor número de asistentes.

Durante la Junta Local de Seguridad también se ha estudiado la modificación del recorrido de cuatro procesiones debido al derrumbe del techo de un edificio situado en la Plaza Hernández Amores, provocado por las continuas lluvias

De esta forma, las procesiones de Domingo de Ramos (Cofradía de la Esperanza), Miércoles Santo (Cofradía de la Sangre), Jueves Santo (Cofradía del Refugio) y Sábado Santo (Cristo Yacente) variarán su recorrido

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES