Las instituciones sanitarias más emblemáticas de España reciben a los alumnos de Medicina de la UCAM

La Real Academia Nacional de Medicina de España y el Colegio de Médicos de Madrid han acogido esta semana la visita de los estudiantes de segundo curso del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia quienes han sido atendidos por sus máximos responsables y han asistido a sesiones formativas.

La visita, organizada por el profesor de Historia de la Medicina, José López, y en la que los estudiantes han estado acompañados por Trinidad Herrero, presidenta de la Real Academia de Medicina de la Región de Murcia, les ha servido para conocer los orígenes en España de la docencia en esta área.

En el Colegio de Médicos de Madrid los alumnos conocieron sus anfiteatros anatómicos, considerados de los más importantes de Europa. En ellos se formaron los primeros médicos de nuestro país e impartió clases el premio Nobel, Santiago Ramón y Cajal.

Posteriormente asistieron a una sesión ordinaria de la Real Academia Nacional de Medicina de España, en la que participó su presidente Eduardo Díaz Rubio, y en la que se abordaron asuntos sobre medicina subacuática y de Linfoma de Hodking. La sede de esta institución alberga una destacada exposición sobre la historia de la medicina y una de las bibliotecas más importantes de Europa.

Medicina en la UCAM

El Grado en Medicina cumple este curso su décimo año desde su implantación y se imparte en sus campus de Murcia y Cartagena. Por tanto, ya son cuatro las promociones de egresados en esta titulación, los cuales han obtenido unos resultados excelentes en las diferentes ediciones del MIR, aprobando en la de este año el 97% de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES