Los socialistas ahogan con impuestos a los murcianos con una desorbitada subida del precio de la luz y sin dar las ayudas aprobadas por el PP

El PSOE de Murcia hace oídos sordos a la propuesta del equipo de Ballesta para ayudar a pagar la factura de la luz a las familias y empresas murcianas que tengan dificultades para hacerlo, utilizando los Fondos de Contingencia que cuentan con cerca de 2 millones de euros

La coalición de izquierdas de La Glorieta sigue las directrices de su líder, Pedro Sánchez, que está ahogando a las familias españolas, ya que el 50% del precio de la electricidad y de los carburantes son impuestos

Los murcianos ya se han dado cuenta de que tenemos un gobierno pasivo y que no mira por los intereses de sus vecinos. En el peor momento económico solo se dedican a poner excusas y decir que la culpa es de Putin

La izquierda les crea a las familias murcianas un agujero económico por la subida de la luz en plena crisis sanitaria y económica. Es necesario que el Ayuntamiento de Murcia implante las medidas necesarias para que las personas con menos recursos puedan vivir sin pobreza energética.

El PP de Murcia exige que se cumpla la propuesta del equipo de Ballesta, aprobada en el Pleno de noviembre por la mayoría de las fuerzas políticas, para ayudar a pagar la factura de la luz a las familias y empresas que tengan dificultades para hacerlo, utilizando los Fondos de Contingencia del Ayuntamiento de Murcia, que cuentan con 2 millones de euros. Esta propuesta lleva bloqueada ya más de cinco meses por el tripartito de gobierno murciano.

La coalición de izquierdas de La Glorieta sigue las directrices de su líder, Pedro Sánchez, que está ahogando a las familias españolas, como se ha justificado, ya que el 50% del precio de la electricidad y de los carburantes son impuestos.

Los murcianos hemos llegado a pagar el precio de la luz un 700% más cara, lo que crea un agujero económico, sin precedentes, en familias y empresas en plena crisis sanitaria. "La subida de luz es un tema que nos afecta a todos y solo han agachado la cabeza ante el abuso del gobierno de España. No puede ser que los males económicos sean culpa de la guerra de Ucrania" ha destacado José Guillén.

Al PP les preocupan los comercios, pymes y autónomos, que están ahogados por la mala gestión del gobierno. Cada día los ciudadanos miran con temor cómo se baten récords históricos en el precio de la luz. No puede existir la política social sin haber política económica.

"Los murcianos ya se han dado cuenta de que tenemos un gobierno pasivo y que no mira por los intereses de sus vecinos. En el peor momento económico solo se dedican a poner excusas y decir que la culpa es de Putin" ha explicado José Guillén.

Desde que comenzó la pandemia se ha visto incrementada la atención social en el municipio un 45% por la mala gestión del gobierno nacional. "Los socialistas han llevado a los murcianos a una situación de necesidad. El PP habilitó 1 millón de euros del plan de contingencia a ayudas directas a las familias para paliar esta situación" ha destacado Pilar Torres.

En el municipio de Murcia, más de 200.000 personas viven del sector de los autónomos y la hostelería o no tienen suficientes recursos para hacer frente a la subida impuesta por el PSOE y Podemos. Estas familias que se ven directamente afectadas por el precio de la luz y que ven mermada su actividad profesional después de resistir una crisis sin precedentes como la provocada por el Covid19 y a las que desde el PP queremos que se les ayude.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES