'El bodegón del naipe' de Ramón Gaya se expone en el Museo Thyssen de Málaga hasta el 4 de septiembre

La obra, que forma parte de la colección del Museo Ramón Gaya de Murcia, se incluye en una muestra dedicada al arte español de los años 20 y 30

Este lunes se inauguró en el Museo Thyssen de Málaga la exposición ‘Real {ismos}. Nuevas figuraciones en el arte español entre 1918 y 1936'.  Esta muestra cuenta con ‘El bodegón del naipe', un cuadro perteneciente a la colección del Museo Ramón Gaya del Ayuntamiento de Murcia.

La exposición, centrada en el arte español de los años 20 y 30, plantea una vuelta al mundo clásico, y su convivencia con los movimientos vanguardista europeos. La Nueva Objetividad alemana y el Novecentismo italiano dan como resultado una figuración de características similares, una pintura contemporánea con tintes clasicistas, una vuelta a los géneros tradicionales como el retrato, el bodegón y gusto por el dibujo, el detalle y el sentido volumétrico.

En ella también encontramos obras de artistas de la talla de Togores, Pere Pruna, Rosario de Velasco, Ángeles Santos, Valverde Lasarte, Maruja Mallo, Gargallo, Timoteo Pérez Rubio, Rafael Pellicer, Rafael Durán, Camps, Dalí, Sunyer, Picasso, Miró, Bores, Barradas, Óscar Domínguez, Benjamín Palencia, Alberto Díaz Caneja, Fernández Balbuena, Ramón Gaya, Ponce de León, Vázquez Díaz, Ucelay, José Caballero, Tellaeche, Olasagasti, Jorge Oramas, Mariano de Cossío y Francisco Pérez Mateo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES