La inclusión y la accesibilidad llegan a la Semana Santa de Murcia de la mano de la Cofradía de la Esperanza

Bajo el lema "Siente la Esperanza" la Cofradía de la Esperanza, la ONCE y NaviLens ponen en marcha esta iniciativa que busca conseguir la plena accesibilidad de las personas con discapacidad en la Semana Santa

La Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de los Dolores y del Santo Celo por la Salvación de las Almas, ha presentado esta mañana esta iniciativa que se desarrollará desde hoy, martes 5, al Domingo de Ramos en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Personas con discapacidad podrán realizar un recorrido adaptado y accesible para la exposición de los pasos de la Cofradía gracias a la puesta en marcha de cartelería en Braille, elementos florales sensoriales y códigos NaviLens con información descriptiva, audios e imágenes.

La cartelería en Braille ha sido realizada por la Delegación Territorial de La ONCE en Murcia, mientras que la creación de los códigos ha sido desarrollada por la empresa NaviLens, además en el proyecto también ha participado la empresa Hierros Martínez y Floristería Fernando.

La principal innovación de estos códigos a diferencia de los códigos QR, es que no necesitan ser enfocados ni encuadrados en el móvil y por tanto pueden ser utilizados por personas con discapacidad visual y otro tipo de discapacidades motrices.

Con la incorporación de los códigos NaviLens en los pasos de la Exposición, los usuarios con discapacidad visual podrán visitar la exposición de forma autónoma y obtener información accesible sobre la historia de cada uno de los pasos.

Los códigos ofrecerán también al resto de usuarios y turistas información sobre este importante patrimonio hasta en 34 idiomas diferentes.

A la presentación han asistido: José Ignacio Sánchez Ballesta, Presidente de la Cofradía de la Esperanza y Presidente del Real y muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de la ciudad de Murcia; D. José Sánchez Fernández, Consiliario de la Cofradía de la Esperanza y Vicario de Murcia; M° Inmaculada Carrillo, Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE; Mayka González y Raúl Moreno, representantes de la empresa NaviLens; Conchita Ruiz, Directora General de personas con discapacidad; y Diego Avilés, Presidente de la Junta municipal Centro-Oeste.

Sánchez Ballesta, ha afirmado asegurando que "la Esperanza es una Cofradía pionera en la puesta en marcha de medidas de accesibilidad para personas con discapacidad gracias a esta iniciativa" con la que busca "concienciar a toda la sociedad murciana de lo importante que es promover proyectos como este para que todas las personas puedan vivir y sentir la Semana Santa"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES