Los paracaidistas procesionan al Cristo Universitario de la Salud en la UCAM

Fe, devoción y cultura se han unido esta mañana en la Universidad Católica de Murcia. A las 11:30h, el Cristo Universitario de la Salud salía del Templo del Monasterio de Los Jerónimos a hombros de un piquete de la Brigada Paracaidista BRIPAC 'Zaragoza 5', con el teniente coronel José Antonio Martínez Ferrari al frente, y acompañado por el páter Francisco Muñoz, para desfilar en procesión por el Claustro del Campus. El acto ha sido organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

El sonido de los tambores y cornetas de la banda militar y el canto de las saetas han resonado en los muros del Monasterio de Los Jerónimos durante la ceremonia presidida por José Alberto Cánovas, vicerrector de Asuntos Religiosos, ante la atenta mirada de los cientos de miembros de la Comunidad Universitaria que han participado en la solemne procesión. La emoción se reflejaba en las caras de los asistentes, que recuperaban este desfile tras dos años, por causa de la pandemia.

La rectora Josefina García Lozano, miembros del Consejo de Gobierno de la UCAM, estudiantes ataviados con las becas correspondientes a sus titulaciones, profesores, personal de administración y servicios y oficiales del Regimiento han acompañado a la talla durante su recorrido. En él se ha realizado una oración por los miembros de las fuerzas armadas en misiones internacionales de paz y se ha interpretado el himno de España. En el marco de las plegarias por aquellos militares caídos, se ha realizado una ofrenda floral a la Virgen María, situada en el claustro y se ha entonado la oración de los paracaidistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES