Murcia se engalana para vivir su Semana Santa

Edificios municipales decorados y calles ambientadas con motivos visuales y sonoros servirán de reclamo para anunciar una Fiesta de Interés Turístico Internacional que vuelve tras dos años de ausencia debido a la pandemia

Murcia se prepara para vivir su Semana Santa. El Ayuntamiento y el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia engalanan estos días la ciudad de cara a una Fiesta de Interés Turístico Internacional que regresa tras dos años de ausencia debido a la pandemia.

"Queremos ofrecer nuestra mejor imagen a los murcianos y a los miles de visitantes que llegan estos días atraídos por uno de nuestros grandes eventos, en el que todos tenemos depositada mucha ilusión tras el parón provocado por las consecuencias de la crisis sanitaria", ha afirmado el concejal de Cultura, Turismo  y Deportes, Pedro García Rex.

Como novedad, y a iniciativa de la Concejalía de Cultura, se colocarán en la fachada del Ayuntamiento en Glorieta los escudos del Cabildo y de las 15 Cofradías. Las insignias vestirán las balconadas del Consistorio ordenadas por antigüedad.

Además, el Cabildo Superior de Cofradías ya ha comenzado a colocar siete grandes cuadros con imágenes de la Pasión en edificios de las plazas de Santo Domingo, Romea y de la Cruz.

El Paseo Alfonso X el Sabio estará ambientado sonoramente con grabaciones de conciertos de las principales bandas de música del municipio, que se podrán escuchar desde los dispositivos instalados en los puntos de luz de la avenida.

Asimismo, los edificios emblemáticos de la ciudad serán iluminados por el color de la Cofradía más representativa que procesione cada día. Esta iluminación especial se podrá contemplar en Moneo, Almudí, en las pasarelas peatonales del río, en el Paseo Fluvial o  en la Avenida de Alfonso X. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES