Más de mil estudiantes de la Región conocen la Constitución gracias a la Olimpiada Constitucional de la UMU

Profesorado de la Facultad de Derecho imparte charlas en 23 centros educativos de la Región hasta el próximo 26 de abril

La Universidad de Murcia, a través de su Facultad de Derecho y de su Sede Permanente en Mazarrón está instruyendo a más de un millar de estudiantes de 12 municipios de la Región en la Constitución Española. La Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia, la única Olimpiada de este tipo en España, vuelve a celebrarse en 2022 presencialmente, tras su suspensión en 2020 y su desarrollo en formato virtual en 2021.

Desde el 1 de marzo hasta el 26 de abril se están impartiendo una serie de charlas en cada uno de los 23 centros participantes, los cuales enviarán a su representante a la fase final. Las pruebas para demostrar los conocimientos sobre la Constitución Española se celebrarán el viernes 6 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Los alumnos clasificados de los diferentes centros participantes concursarán en esta Fase Final en la que responderán a una serie de preguntas eliminatorias sobre la Constitución: las Cortes Generales, la Corona, el Gobierno, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la organización territorial del Estado, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Derechos Fundamentales.

Esta Cuarta Edición de la Olimpiada Constitucional prevé la adjudicación de tres premios de material informático por valor de 250 euros (1° premio), 150 (2° premio) y 100 euros (3° premio). La Olimpiada Constitucional ha sido organizada por la Universidad de Muria a través de su Facultad de Derecho y de su Sede Permanente en Mazarrón y cuenta con el patrocinio de la Fundación Séneca (Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia) y el Aval de la Asociación de Constitucionalistas de España.

La Cuarta Olimpiada Constitucional de la Región de Murcia integra a la Quinta Edición de la Olimpiada Constitucional de Mazarrón, la primera celebrada en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES