El Ayuntamiento transmite al Colegio de Administradores de Fincas su apoyo en materia energética y climática

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha afirmado que las alianzas entre entidades son más importantes que nunca para poder avanzar hacia la Transición Energética y ha recalcado que las Comunidades Energéticas Locales serán clave

El Ayuntamiento de Murcia ha transmitido al Colegio de Administradores de Fincas (Coafmu) su apoyo en materia energética y climática, avanzando hacia una justa Transición Energética, dónde la Movilidad Eléctrica, el Autoconsumo, las Energías Renovables y las Comunidades Energéticas Locales serán clave. El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha mantenido una reunión con el presidente de Coafmu, Carlos Antón, y su Gerente, Nerea Fernández.

Guerrero ha explicado que "desde la Concejalía de Urbanismo y Transición Energética, a través de la Agencia Local de Energía y Clima (ALEM), se facilitará acceso a la información y documentación fundamental para aportar el conocimiento de los programas de incentivos actualmente abiertos y que son de aplicación directa a las comunidades de propietarios y relacionados con los temas de Movilidad Eléctrica, Autoconsumo y Comunidades Energéticas".

Estos programas de incentivos son entre otros, los siguientes:

- Programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (MOVES III).

- Programas de incentivos ligados al Autoconsumo.

- Programas de incentivos ligados a las energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía.

- Programas de ayudas a la rehabilitación de edificios y actuaciones de mejora energética de las viviendas (convocatorias no abiertas todavía).

Además, Guerrero ha señalado que "el Ayuntamiento de Murcia hará especial hincapié en las Comunidades Energéticas Locales, CEL, que son entidades jurídicas de participación totalmente voluntaria y abierta, donde el control efectivo lo ejercen miembros que pueden ser personas físicas, pymes o autoridades locales".

El objetivo de las Comunidades Energéticas Locales es ofrecer beneficios energéticos a la comunidad de vecinos, de los que se derivan también importantes objetivos medioambientales, económicos o sociales hacia los miembros de la comunidad o de la localidad. Entre otros parámetros trabajarán para la:

- Generación de energía que proceda de fuentes renovables.

- Proporcionar servicios de eficiencia energética, incluyendo, por ejemplo, renovaciones de edificios.

- Suministro, consumo, agregación y almacenamiento de energía y potencialmente distribución.

- Prestación de servicios de recarga de vehículos eléctricos o de otros servicios energéticos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES