La liquidación presupuestaria del Ayuntamiento arroja un saldo negativo próximo a los 29 millones

La liquidación correspondiente a las cuentas del ejercicio del año pasado de 2021 está terminada desde hace más de 1 mes, pero el PSOE no la aprueba por lo desastrosos que son los datos

El retraso del PSOE en la aprobación del presupuesto de 2021 ya impidió obtener la operación de crédito necesaria para equilibrar la merma de 40 millones de ingresos que provocó la pandemia durante el ejercicio de 2020

Los socialistas han generado un agujero de 12 millones e incumplen de forma flagrante el articulado de la Ley de Haciendas Locales, que recoge de forma expresa que las entidades locales deben remitir copia de la liquidación al Ministerio y al Gobierno regional antes de finalizar el mes de marzo

Martínez-Oliva: "El PSOE vino anunciando que iba a abrir las ventanas, pero con su nefasta gestión está cerrando la puerta a los murcianos; es patente su falta de capacidad para llevar una institución como el Ayuntamiento"

El Grupo Municipal Popular lamenta que la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio del año pasado de 2021 arroja un remanente de tesorería negativo cercano a los 29 millones.

El concejal del PP Eduardo Martínez-Oliva ha afirmado que "tenemos constatación de que la liquidación de las cuentas del ejercicio 2021 está terminada desde hace más de 1 mes, pero el PSOE no la aprueba por lo desastrosos que son los datos".

Durante el año de gestión socialista se ha producido un remanente negativo de 12 millones. Además, el retraso del PSOE en la aprobación del presupuesto de 2021 ya impidió obtener la operación de crédito necesaria para equilibrar la merma de 40 millones de ingresos que provocó la pandemia durante el ejercicio de 2020.

El edil Martínez-Oliva ha explicado que "la liquidación presupuestaria del ejercicio 2020 arrojó un remanente de tesorería negativo de 17 millones como consecuencia de la merma de ingresos por valor de hasta 40 millones que produjo en las arcas municipales la crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus".

Por otra parte, el retraso en la aprobación de la liquidación de 2021 constituye un incumplimiento flagrante del articulado de la Ley de Haciendas Locales, que recoge de forma expresa que las entidades locales deben remitir copia de la liquidación al Ministerio y al Gobierno regional antes de finalizar el mes de marzo.

Al respecto, el concejal Martínez-Oliva ha explicado que "el PSOE vino anunciando que iba a abrir las ventanas, pero con su nefasta gestión está cerrando la puerta a los murcianos; es patente su falta de capacidad para llevar una institución como el Ayuntamiento".

Ante el resultado de la liquidación presupuesta de 2021, el PSOE debe ahora o asumir los casi 29 millones de remanente negativo en el presupuesto de 2022 o diseñar un plan de saneamiento porque ya no tiene sentido solicitar una operación de crédito porque la legislación vigente recoge que se debe cancelar en la misma legislatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES