El Grupo Municipal Popular propone la reapertura de las más de 50 Aulas de Libre Acceso Informáticas

Hace 10 meses que venció el contrato de gestión y dinamización de las Aulas de Libre Acceso por la desidia, el desinterés y la incapacidad de gestión del gobierno socialista

Los 533 ordenadores repartidos por el municipio están en desuso

La amplia oferta de cursos y talleres gratuitos, impulsada por el PP, tenían una alta rentabilidad social, atendiendo a más de 40.000 jóvenes, mujeres y personas mayores

El Grupo Municipal Popular propone la reapertura de los cursos de informática que se han estado realizando durante años y permitían a los murcianos acceder a una gran bolsa de cursos gratuitos, incluyendo, idiomas, informática, talleres de capacitación laboral, alfabetización digital, correcto uso de internet y las redes sociales por parte de los más jóvenes, etc. a través de monitores y dinamizadores del aula que les permitía mejorar su perspectiva de empleo.

Hace 10 meses que venció el contrato de gestión y dinamización de las Aulas de Libre Acceso por la desidia, el desinterés y la incapacidad de gestión del gobierno socialista que ha abandonado la licitación del contrato por el que se ofrecían estos servicios. Estas aulas, que ofrecían 1.000 horas mensuales de atención y formación, se encuentran actualmente cerradas e infrautilizadas.

"La amplia oferta de cursos y talleres gratuitos, impulsada por el PP, tenían una alta rentabilidad social, atendiendo a más de 40.000 jóvenes, mujeres y personas mayores. La formación y el manejo de las nuevas tecnologías son fundamentales para avanzar y mejorar su calidad de vida" ha remarcado José Guillén.

Entre las actividades que se han estado realizando en las aulas informáticas, y que ahora, se proponen retomar desde el PP, destacan los cursos de formación en manejo de herramientas informáticas a personas mayores, centros de la mujer y vecinos de los barrios y pedanías, usuarios con pocos recursos que no cuentan con conexión a Internet y personas de otras entidades como Fundación Rais, Fundación Secretariado Gitano y PAIs, entre otras.

También se ofrecían cursos sobre orientación laboral, formación para el empleo a través de las TICs (monitor/a de comedor escolar, auxiliar de geriatría, auxiliar de servicio en restaurantes y bares, etc), también a través del contrato que ha abandonado el gobierno socialista, los monitores que ofrecían el servicio, trabajaban conjuntamente con los con las coordinadoras/es de los centros culturales para la impartición de cursos y talleres, apoyo escolar a menores a la hora de utilizar las TICs en la realización de sus tareas académicas y formación para utilizar el DNI electrónico, certificado digital, clave PIN y clave PERMANENTE a usuarios, centros de la mujer, centros de mayores y otras entidades sociales.

Estas aulas también estaban al servicio de las asociaciones juveniles, de mujeres, centros de mayores y otros colectivos y son una oportunidad para los murcianos, para acceder al mundo de las nuevas tecnologías, para formarse y para evolucionar profesionalmente. Se trata de espacios de crecimiento y futuro, necesarios para todos y la coalición de izquierdas se los está negando a los murcianos.

En esta formación, los estudiantes también han recibido charlas en centros educativos y asociaciones sobre cómo utilizar correctamente las redes sociales e internet en las que se les explicaba cómo hacer un uso sano, adecuado y ético, diferenciando las malas praxis en el uso de las redes y las nuevas tecnologías.

Más de 500 ordenadores distribuidos en barrios y pedanías que están inutilizados

Los más de 500 ordenadores, distribuidos en barrios y pedanías del municipio, están en desuso por la inacción del nuevo gobierno que ha bloqueado la licitación del contrato, que finalizó en 2021 y que el actual equipo de gobierno aún no ha sacado a concurso de nuevo el servicio que se prestaba en 52 pedanías, impidiendo el que se puedan seguir ofreciendo este servicio, que ahora el PP propone retomar.

Durante la pandemia, los estudiantes de la Universidad de Murcia, residentes en el municipio, también podían acceder al software docente desde las aulas municipales y, a su vez, cualquier ciudadano podía hacer uso de los equipos y que ahora están bloqueados.

"La formación, el empleo y el crecimiento del municipio son pilares básicos de nuestra sociedad y el futuro de nuestros vecinos, por eso hemos presentado una moción en el Pleno de este mes para pedir que se retome de forma urgente la reapertura de las Aulas de Libre Acceso y los programas de formación" ha concluido José Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES