La XIII Olimpiada Científica de Economía de la Región premia el talento de los estudiantes de secundaria

Estudiantes del CES Samaniego de Alcantarilla, IES Alfonso X el Sabio de Murcia e IES Francisco Salzillo de Alcantarilla representarán a la Región en la XIII Olimpiada Española de Economía

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia ha acogido este viernes la fase final de la XIII Olimpiada de Economía de la Región de Murcia.

La fase regional de la decimotercera edición de la Olimpiada Española de Economía ha repetido el formato híbrido del curso anterior. El lunes 28 de marzo se desarrolló la fase clasificatoria de forma telemática. Los estudiantes que obtuvieron mejores resultados en dicha fase se clasificaron para la fase final que se ha desarrollado de forma presencial este viernes. Entre ambas fases han participado 421 estudiantes procedentes de 43 centros de secundaria de la Región de Murcia.

Uno de los objetivos de esta fase regional de la Olimpiada Española de Economía es seleccionar a los tres ganadores que representarán a la Región de Murcia en la Fase Nacional, que tendrá lugar del 20 al 22 de junio en la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla. Si alguno de ellos se clasifica, participará en la Olimpiada Internacional.

Además de la prueba que han realizado los estudiantes, estos han participado en una actividad que les ha permitido desarrollar una serie de 'soft skills' aplicadas al entorno tecnológico propio de áreas STEM gracias a una charla ofrecida por Cristóbal Gázquez de BGD Abogados.

La jornada ha finalizado dando a conocer los ganadores en un acto de entrega de premios en el que han participado el Colegio de Economistas, representado por su decano, Ramón Madrid; y la Fundación Séneca, representada por su Director Técnico, Juan Antonio Sánchez. El acto ha estado presidido por Paloma Sobrado, vicerrectora de Ciencias de la Salud y Servicios a la Comunidad Universitaria de la UMU, junto a Samuel Baixauli, decano de la Facultad de Economía y Empresa UMU; y Marisa López Aragón, Directora General del SEF y Formación de la CARM.

Los premiados han sido los siguientes:

1°Carbonell Ortiz, Eva; CES Samaniego

2°López Amostegui, Laura; IES Alfonso X El Sabio

3°Jiménez Madrid, Tatiana; IES Francisco Salzillo

4°Collados Salmerón, Teresa; CES Samaniego

5°Guirao Parra, Salud; IES Floridablanca

6°Lagsouri, Soufian; IES Luis Manzanares

7°Hernández Zapata, Carmen María; IES Floridablanca

8°Marín Figueredo, Gabriel; IES Ben Arabí

9°Sánchez Navarro, Pablo; CES Samaniego

10°Agudo León, Javier; IES Alquipir

Los estudiantes de las tres primeras posiciones accederán a la fase nacional de la Olimpiada de Economía. Por otra parte, el premio ADESMUR (Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia) ha correspondido a Pablo Riquelme, tutor de la estudiante ganadora de la Olimpiada, Eva Carbonell Ortiz (CES Samaniego).

Esta Olimpiada Científica es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. Además, ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y con la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia (ADESMUR).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES