El periodista Mario Tascón dará una charla en la Facultad de Comunicación y Documentación el próximo lunes

El centro celebra la próxima semana sus fiestas patronales con un amplio programa lúdico y cultural

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia celebra la próxima semana sus fiestas patronales, que arrancan con unas jornadas 'Comunicación Power-Up', dedicadas a analizar desde diferentes perspectivas proyectos de comunicación creativa e innovadora.

Uno de los platos fuertes de estas jornadas, que arrancan el lunes 4 a las 9 de la mañana en los estudios de televisión de la Facultad, será la conferencia de Mario Tascón, que tendrá lugar el lunes a las 10.00 h. Tascón es creador de 'Prodigioso Volcán', una empresa de comunicación responsable de iniciativas relacionadas con alfabetización mediática como 'Levanta la cabeza' de AtresMedia y campañas de publicidad institucional como 'Ecoenves'. Tascón tiene una larga trayectoria como periodista en El Mundo y Grupo Prisa; ha sido presidente de la FUNDEU y, como consultor, desarrolla proyectos para mejorar la comunicación en las administraciones públicas; entre otras actividades.

A lo largo de las jornadas habrá sesiones en las que estudiantes presentarán proyectos de innovación. También habrá espacio para conocer conocer proyectos creados por antiguas alumnas, como 'La Tarjeta Morada', una agencia de comunicación enfocada a visibilizar el papel de la mujer en el deporte; y Secret Sound, una startup dedicada a hacer inclusiva la experiencia de la música.

Micro abierto, conferencias y deporte

La Facultad de Comunicación y Documentación tendrá actividades lúcidas, culturales y formativas a lo largo de toda la semana con motivo de las fiestas. Habrá sesiones de micro abierto para que el alumnado tenga un espacio para dar a conocer sus creaciones y se proyectarán creaciones audiovisuales realizadas por estudiantes, entre otras cosas.

Entre las actividades, el martes 5 tendrá lugar una visita guiada a la exposición 'Mujeres Investigadoras en Ciencias de la Comunicación', que puede verse en la Sala Isidoro Valcárcel de la Facultad. Un torneo de padel, concurso de fotografía y música en directo en jueves por la tarde completarán la oferta de actividades de la semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES