El Bando de la Huerta se disfrutará en la calle con música al aire libre y barras en todo el municipio

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha impulsado una reunión con los hosteleros en la que el vicealcalde Mario Gómez y los concejales Enrique Lorca, Juan Fernando Hernández y Andrés Guerrero han escuchado sus peticiones y se ha negociado permitir la música al aire libre durante este día festivo, siempre y cuando lo soliciten y se cumplan criterios desde el punto de vista técnico

El Bando de la Huerta se disfrutará este año en la calle con música al aire libre y barras en todo el municipio. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha impulsado una reunión en la que han estado presentes los hosteleros del municipio, el vicealcalde Mario Gómez y los concejales Enrique Lorca, Juan Fernando Hernández y Andrés Guerrero.

Serrano ha explicado que "este año por fin todos los murcianos y murcianas podrán disfrutar de un Bando de la Huerta con música al aire libre. Hemos superado lo peor de la pandemia, y aunque debemos seguir siendo cautelosos, los datos epidemiológicos demuestran que se puede ir poco a poco volviendo a la normalidad".

"Hemos atendido las peticiones de los hosteleros del municipio de Murcia y hemos escuchado a la ciudadanía, y para ello nos hemos puesto a trabajar intensamente durante los últimos días", ha señalado el alcalde.

De este modo, en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana se ha aprobado acceder a la ampliación del número de calles en las que se podrán instalar barras, a la vez que se incluirán todas aquellas del municipio que sean informadas favorablemente desde un punto de vista técnico. El plazo de presentación de solicitudes de autorización de barras se amplía hasta el día 4 de abril.

Tras la Junta de Gobierno, Serrano ha impulsado una reunión, en la que se ha negociado permitir la música al aire libre durante el día del Bando de la Huerta siempre y cuando lo soliciten los hosteleros y se cumplan criterios desde el punto de vista técnico. Así, ha concluido el alcalde, "tras dos años sin fiestas en la calle, los murcianos por fin van a poder disfrutar de una celebración única, declarada de Interés Turístico Internacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES