La Junta de Gobierno aprueba hoy la puesta en servicio de uso público del centro de mayores de La Ñora

Este acuerdo permitirá su próxima apertura, una vez resueltas todas las cuestiones técnicas y se proceda a amueblar las instalaciones que se encuentra en la última fase de adjudicación

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno al acuerdo de ocupación efectiva de las obras y la puesta en servicio de uso público del centro social de mayores de La Ñora.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Murcia culmina las actuaciones que permitirán su próxima apertura, una vez resueltas todas las cuestiones técnicas y se proceda a amueblar el local, que se encuentra en la última fase de adjudicación. A partir de este momento, las instalaciones se podrán abrir al público, junto con la biblioteca y la UTS de la zona.

Las obras de reforma, que comenzaron en 2020, suponen un cambio de distribución en la planta baja y primera del edificio de titularidad municipal que alberga el centro social de mayores, y por otro lado, la de su edificio próximo, con uso en la actualidad de biblioteca, donde se han llevado a cabo varias modificaciones en la planta baja. También se ha mejorado el acceso a los edificios desde el exterior.

El centro social de mayores, muy reivindicado por los más de 600 socios, estudiantes y vecinos de la zona, cuenta con  equipamientos plenamente accesibles y modernos. En concreto, la planta baja va a albergar, además del vestíbulo, peluquería con sala de espera,  bar, cocina, salón, varios almacenes y dos nuevos aseos totalmente accesibles. En la planta primera estarán ubicados los despachos, dos salas de juntas, una sala de danza, almacenes, cuarto de limpieza y aseos.

En cuanto a la biblioteca, cuya remodelación está integrada dentro del mismo contrato, va a experimentar un cambio de distribución en su interior con la construcción de dos nuevos locales en el vestíbulo de la planta baja, un despacho con sala de espera, adecuación del aseo para que sea totalmente accesible y varias modificaciones en el tramo de la escalera.

Ambos inmuebles, que cuentan con una superficie total construida de 1.468,44 metros cuadrados, son de planta rectangular y juntos forman un núcleo cultural de la localidad, con espacios libres y zonas de juegos para niños, en un entorno totalmente urbanizado y equipado que dispone de todas las instalaciones y servicios adecuados a los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES