El PP denuncia a PSOE y Ciudadanos ante el Consejo de la Transparencia por su opacidad

Los populares presentan un escrito ante este órgano regional en defensa del derecho de participación e información que asiste a todos los concejales de la corporación municipal y por el ninguneo de la coalición de izquierdas a las preguntas, ruegos y comunicaciones que traslada la oposición

El PP también registró ayer una queja formal ante el Secretario General del Pleno para denunciar la actitud ilegítima de la coalición de izquierdas, al ignorar las peticiones de información de la oposición

Socialistas y naranjas tienen acumuladas sin contestar 213 comunicaciones interiores trasladas por el PP e ignoran casi el 70% de las peticiones de información que reciben de la oposición

La falta de transparencia y la opacidad de la izquierda supone un incumplimiento flagrante del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Murcia, la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de las Entidades Locales y los artículos 23 y 103 de la Constitución Española

El alcalde socialista es el más opaco de la coalición de izquierdas, al ignorar el 94% de las solicitudes que recibe, seguido de cerca por sus compañeras socialistas Ainhoa Sánchez, Carmen Fructuoso, Teresa Franco y Esther Nevado

El Grupo Municipal Popular ha denunciado a PSOE y Ciudadanos ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia por la opacidad que han instalado en el Ayuntamiento en el último año, desde que se aprobó la moción de censura.

Los populares han registrado un escrito ante este órgano regional en defensa del derecho de participación e información que asiste a todos los concejales de la corporación municipal y por el ninguneo de la coalición de izquierdas a las preguntas, ruegos y comunicaciones que traslada la oposición, una conducta ilegítima y de deslealtad institucional.

Los concejales del PP Mercedes Bernabé y Felipe Coello han explicado que solo la falta de respuesta de PSOE y Ciudadanos a las comunicaciones interiores que reciben ya justifica la denuncia presentada ante el Consejo de la Transparencia.

No en vano, socialistas y naranjas tienen acumuladas sin contestar 213 comunicaciones interiores trasladas por el PP, lo que supone que ignoran casi el 70% de las peticiones de información que reciben de la oposición.

Esta falta de transparencia y la opacidad con la que está actuando la izquierda supone un incumplimiento flagrante del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Murcia, la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, la Ley de Bases de Régimen Local, el Reglamento de las Entidades Locales y los artículos 23 y 103 de la Constitución Española.

Mercedes Bernabé ha afirmado que "PSOE y Ciudadanos vinieron anunciando que iban a abrir las ventanas del Ayuntamiento y lo único que han hecho desde que aprobaron la moción de censura es cerrar la puerta a los murcianos y actuar de forma opaca y sin transparencia".

Además, el PP también registró ayer una queja formal ante el Secretario General del Pleno para denunciar la actitud ilegítima de la coalición de izquierdas, al ignorar las solicitudes que trasladan los grupos de la oposición.

Falta de respeto a la labor de la oposición

Felipe Coello ha señalado que "la actitud que tiene el equipo del socialista Serrano desde que aprobaron la moción de censura constituye una falta de respeto a labor que realiza la oposición".

El alcalde socialista es el más opaco de la coalición de izquierdas, al ignorar el 94% de las solicitudes que recibe, seguido de cerca por sus compañeras socialistas Ainhoa Sánchez, Carmen Fructuoso, Teresa Franco y Esther Nevado.

Entre Serrano y estas ediles suman casi un centenar de comunicaciones interiores sin contestar. Su compañero Enrique Lorca también es de los menos transparentes. No ha contestado al 77% de los asuntos que le ha planteado el PP y tiene encima de la mesa 13 comunicaciones sin atender.

Por su parte, en las filas de Ciudadanos la opacidad también está muy presente. Ejemplo de ello son los concejales Paqui Pérez y Juan Fernando Hernández. La primera tiene sin contestar el 72% de las peticiones que ha recibido y el segundo ha ignorado el 77%. Entre ambos acumulan más de 40 comunicaciones sin resolver.

La respuesta a 5 comunicaciones está pendiente desde abril de 2021

Mercedes Bernabé ha apuntado que "la falta de transparencia es un rasgo común a todos los representantes de este equipo de gobierno, que acumulan hasta 5 comunicaciones interiores sin contestar desde el 14 de abril de 2021".

Uno de los asuntos pendientes desde hace un año sin que la concejal socialista Esther Nevado se haya inmutado es la solicitud de información acerca del teléfono de urgencias para incidencias municipales.

Tampoco se ha pronunciado desde abril de 2021 el socialista Enrique Lorca sobre la situación de los vehículos de la Policía Local que están pendientes de reparación.

De igual manera, el alcalde socialista guarda silencio un año ante la petición de información del PP por el uso de recursos municipales para un acto de partido celebrado por el PSRM en la pedanía de El Raal, evento al que acudió el exsecretario general de los socialistas, Diego Conesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES