El Certamen Internacional de Tunas del Barrio del Carmen reunirá a representantes de siete países

La Asamblea Regional colaborará con un festival que contará con unos 400 participantes

La XXVI edición del Certamen Internacional de Tunas del Barrio de Carmen se celebrará entre el 7 y el 9 de julio en el Cuartel de Artillería de Murcia, y contará con la participación de representantes de siete países y de varias comunidades autónomas españolas. Así lo ha anunciado Carlos Molina, presidente de este festival, tras reunirse con Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, para darle a conocer un proyecto, en el que colaborará el Parlamento Autonómico, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Molina ha destacado la importancia de este certamen, al que ha calificado como "el festival más importante de sus características a nivel mundial". El evento coincidirá con la celebración de las Fiestas Patronales del Barrio del Carmen y contará con numerosas actividades paralelas, como exposiciones y conferencias relacionadas con el mundo de la estudiantina; conciertos, o degustaciones gastronómicas. Todas las actividades serán gratuitas.

El presidente del Certamen ha incidido "en el gran interés" que despierta este festival en países hispanoamericanos. "En esta edición van a participar por primera vez representantes de Ecuador, que será el undécimo país en acudir a esta cita". Asimismo, ha destacado que una televisión pública mexicana se ha puesto en contacto con la organización para retransmitir el evento en directo, y que se han firmado una serie de convenios de colaboración con varias universidades entre ellas las de Oxford y una de la ciudad china de Guangzhou.

Por su parte, Alberto Castillo, ha anunciado "que el anagrama y la imagen de la Asamblea Regional estará presente en el certamen porque un evento internacional de la importancia de este festival es digno que también se viva en esta institución". Asimismo, el presidente del Parlamento Autonómico ha apoyado el trabajo de los organizadores para que las tunas puedan ser declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES