Juan José López Ruiz expone 'Estética Holofractal' en el Centro Social de la UMU

La muestra, comisariada por Antonio García López, podrá visitarse hasta el 31 de mayo

La Universidad de Murcia, a través del vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, inaugura este viernes, 1 de abril, la exposición 'Estética Holofractal' de Juan José López Ruiz, que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Centro Social Universitario, a las 18 horas.

La muestra aborda, desde una perspectiva de práctica pictórica, la investigación que el autor está desarrollando actualmente para su tesis doctoral. Su soporte teórico fundamentado en la teoría holográfica y fractal del universo por medio del lenguaje visual está ligado al concepto de orden del físico David Bohm; un concepto que afecta a los procesos continuos y discontinuos, a la onda y a la partícula, al electromagnetismo y a la gravedad, a los agujeros blancos y a los agujeros negros, a la energía y la materia oscura, y a todos los niveles de organización del universo que acaban adoptando estructuras recursivas de naturaleza fractal.

"De este modo, la pintura de Juan José López Ruiz insiste en mostrarnos imágenes estratificadas cuyas capas esconden aspectos relevantes de la condición humana, y subrayan precisamente esa necesidad del saber, curiosidad y misterio que, a partes iguales, nos han llevado como especie a distinguirnos del resto de los seres vivos", explica Antonio García López, comisario de la exposición.

El trabajo del artista invita al espectador a sumergirse en las capas más veladas de sus obras, ya que en la construcción de su universo pictórico tienen un papel destacado tanto la sección áurea como la idea de dualidad. En el primer caso logra establecer un diálogo atemporal con la milenaria tradición pictórica y con los grandes maestros del Renacimiento, y, en el segundo caso, la dualidad le permite aproximarse a los misterios del universo y a las formas, tanto visibles de la naturaleza como a las micropartículas invisibles, que conforman la materia construida bajo patrones que todavía son en gran medida secretos para la ciencia.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de mayo, se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del vigésimo aniversario del Centro Social Universitario. Además, se realizará una visita guiada el jueves 5 de mayo, a las 12 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES