El Pleno aprueba una declaración institucional en favor del pueblo ucraniano

La Corporación municipal muestra su respaldo y solidaridad a la población de Ucrania, muy especialmente a la ciudadanía que reside y mantiene vínculos con el municipio de Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este jueves una declaración institucional de apoyo al pueblo ucraniano, en la que reitera  su condena a la invasión militar de Ucrania por parte de la Federación Rusa. Una agresión completamente injustificada que supone una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad.

En este sentido, la Corporación ha exigido el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia declara su apoyo a las decisiones que se adopten por parte de las autoridades pertinentes para ayudar a salir lo antes posible de la situación de guerra y que velen por la seguridad de toda la comunidad europea.

El Consistorio murciano, a través de la declaración institucional,  también muestra su apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y su respaldo y solidaridad al pueblo ucraniano, sobre todo a la ciudadanía que reside y mantiene vínculos con el municipio de Murcia.

Por otra parte, se insta a la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo a que, dentro de los acuerdos adoptados por el Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Murcia, se decida qué partidas se pueden destinar a Ucrania, tanto en ayuda humanitaria como en proyectos de cooperación.

Además, se ha instado a la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales a que, mediante la Oficina Municipal de Atención a Personas Refugiadas, se siga coordinando, junto al resto de Administraciones, en concreto, a través de la Comisión de Coordinación para Atención de Personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional de la Región de Murcia, todas las medidas necesarias para que las personas que llegan a Murcia procedentes de la zona del conflicto bélico en Ucrania puedan ser acogidas e integradas en el municipio con total normalidad.

Igualmente, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a seguir coordinando con las asociaciones de ucranianos y las entidades que tienen la competencia en materia de acogida internacional el acompañamiento a las personas que llegan desde Ucrania al municipio, tanto en una primera fase, como en las posteriores,  así como a alcanzar acuerdos que permitan complementar la labor que realizan dichas entidades.

Por último, la Administración local agradece las constantes muestras de solidaridad de todos los murcianos con las donaciones realizadas y recepcionadas en el centro logístico habilitado, de forma inmediata, por el Ayuntamiento en los bajos del centro de conciliación de Juan Carlos I; así como al trabajo realizado por Protección Civil, Bomberos y Policía Local, así como otros voluntarios de Servicios Sociales y miembros de las Juntas Municipales, que colaboraron en la recogida logística de todo el material donado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES