El Pleno del Ayuntamiento aprueba iniciar la catalogación como arboleda singular del Palmeral Chico de Santiago y Zaraiche

Esta decisión permitirá la protección del palmeral por sus valores ambientales, históricos y culturales

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado iniciar el expediente para aprobar la protección y la catalogación como arboleda singular de interés local del Palmeral Chico de Santiago y Zaraiche por sus valores ambientales, históricos y culturales.

De este modo, el Consistorio se compromete a la protección del conocido popularmente como Palmeral Chico de Zaraiche, en el que se desarrolló el cultivo prioritario de la palmera datilera (Phoenix dactylifera) a toda parcela, sin que fuera asociado a otros cultivos como tradicionalmente se realizaba en los palmerales. Dicho palmeral, como conjunto, muestra valores destacables en los aspectos culturales, paisajísticos y ambientales para ser merecedor de la mayor protección que la administración pueda proporcionarle.

Esta aprobación se realiza al amparo de la Ordenanza de Áreas Verdes y Arbolado Viario del municipio de Murcia, que regula la protección de los espacios libres públicos, zonas verdes, arbolado urbano y arbolado de interés local y desarrolla la definición de Arboleda de Interés Local como la agrupación de varios árboles que, por su especie, tamaño, edad, belleza, composición, singularidad o historia se considera destacable y digna de protección para la colectividad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES