El Pleno municipal aprueba otorgar la Medalla de Oro del municipio a tres instituciones y nombra dos nuevos hijos predilectos y una hija adoptiva

La concesión de la Medalla de Oro a la Plataforma ProSoterramiento no sale adelante por el voto en contra del Partido Popular y la abstención de VOX

El Pleno municipal ha aprobado la concesión de títulos honoríficos a distintas entidades y personalidades del municipio.

De esta forma los grupos políticos han aprobado por unanimidad otorgar la Medalla de Oro del municipio la Asociación del Cáncer en la Región de Murcia, Cáritas y el Colegio Oficial de Enfermería, la de Hijos Predilectos del Municipio de Murcia a los periodistas Carlos del Amor e Ismael Galiana, y la de Hija Adoptiva a la actriz Pepa Aniorte.

Por el contrario, no se ha aprobado otorgar la Medalla de Oro a la Plataforma ProSoterramiento, ya que el Partido Popular ha votado en contra y VOX se ha abstenido y para conceder títulos honoríficos es necesaria una mayoría cualificada, no una mayoría absoluta.

Así, el Ayuntamiento de Murcia reconoce como Hija Predilecta a la actriz Pepa Aniorte por su vinculación con el municipio de Murcia. Aunque nacida en Orihuela, se trasladó a Murcia con sólo cuatro años. Estudió en la escuela de Arte Dramático del municipio y ha logrado consagrarse como una de las actrices españolas más conocida.

Además se ha aprobado conceder la Medalla de Oro a Cáritas Diócesis de Cartagena, una institución cuya misión principal es promover el desarrollo integral de las personas y pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Esta entidad desarrolla proyectos de acción social donde la función de los voluntarios es primordial aportando sus conocimientos experiencias y profesionalidad cuya labor redunda en beneficio de la sociedad murciana

También el periodista Carlos del Amor recibirá el título de Hijo Predilecto ya que, pese a su juventud, atesora un amplio bagaje profesional en los medios de comunicación de ámbito regional y nacional. Formado inicialmente en la Universidad de Murcia y continuando su proyección en Madrid demuestra día a día su capacidad profesional de lo que sus vecinos murcianos se sienten profundamente orgullosos. A nivel personal siempre hecho gala de su murcianía allí donde ha estado.

Igualmente se otorgará el título de Hijo Predilecto a título póstumo al periodista y escritor Ismael Galiana Romero, fallecido el pasado mes de octubre, y cuya vida estuvo dedicada al periodismo y la gastronomía. Galiana deja un legado de más de medio centenar de libros relacionados con la Región de Murcia, y una larga carrera como periodista en diarios como La hoja del lunes y Línea.

Otro de los títulos aprobados hoy es la concesión de la Medalla de Oro a la Asociación Española contra el Cáncer en Murcia que actúa de forma solidaria, altruista y profesional siempre apostando por la vida, generando esperanza en los momentos más complicados de los afectados y familiares.

También se aprueba la concesión de la Medalla de Oro al Colegio Oficial de Enfermería por su impagable servicio al cuidado de la salud de los murcianos desde su creación, velando por ellos en los momentos sanitarios más comprometidos, siempre anteponiendo su vocación a su propia integridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES