PSOE y Ciudadanos ignoran tres de cada cuatro preguntas al Pleno que formula el PP

La coalición de izquierdas ha deslegitimado la figura del Pleno Municipal durante el último año, desde que se aprobó la moción de censura, con sus políticas oscuras, sectarias y opacas, una actitud que desvirtúa la institución a la que representan

La izquierda mantiene sin contestar 8 preguntas y ruegos trasladados por los populares, lo que refleja un desprecio a la labor que desarrolla la oposición

El PP ha registrado esta mañana una queja formal ante el Secretario General del Pleno para denunciar el incumplimiento flagrante del Reglamento Orgánico del Pleno por parte de PSOE y Ciudadanos al ignorar las peticiones de información de la oposición

La falta de transparencia forma parte de la deriva que ha seguido el alcalde socialista desde la moción de censura, un año reducido a mentiras, parálisis y caos

Rebeca Pérez: "Este equipo de gobierno está deslegitimado por completo y su manera de actuar lo corrobora a diario, al ser incapaz de articular ninguna medida y despreciar al resto de grupos"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha lamentado esta mañana que la coalición de izquierdas que forman PSOE y Ciudadanos ignora tres de cada cuatro preguntas al Pleno que ha formulado el PP durante el último año.

La izquierda mantiene sin contestar 8 preguntas y ruegos trasladados por los populares, lo que refleja un desprecio a la labor que desarrolla la oposición.

Por ello, el PP ha registrado esta mañana una queja formal ante el Secretario General del Pleno para denunciar el incumplimiento flagrante del Reglamento Orgánico del Pleno, en su artículo 22, por parte de PSOE y Ciudadanos al ignorar las peticiones de información de la oposición.

El Reglamento recoge de forma expresa que resulta de obligado cumplimiento dar respuesta a las preguntas dirigidas al Pleno.

De hecho, entre las preguntas que los socialistas tienen sin contestar se encuentra una acerca de la falta de contestación que reciben las comunicaciones interiores y los requerimientos que ha solicitado el Grupo Popular.

"Esta semana se ha cumplido un año desde que se derrumbó el puente de El Secano de El Raal sin que todavía haya actuado la coalición de izquierdas para restaurarlo. Desde abril de 2021 estamos esperando a que nos contesten sobre las consecuencias medioambientales que supuso el derrumbe del puente", ha recordado Rebeca Pérez.

¿Hizo Serrano un informe para que le quitaran una multa a su jefe Conesa?

De igual manera, el PSOE no ha preguntado a la pregunta formulada por los populares para aclarar si el alcalde socialista emitió un informe médico que el exsecretario general del PSRM, Diego Conesa, empleó para que le retiraran una multa de tráfico.

El comportamiento de los socialistas y Ciudadanos durante el último año, desde que se aprobó la moción de censura, ha deslegitimado por completo la figura del Pleno Municipal con sus políticas oscuras, sectarias y opacas, una actitud que desvirtúa la institución a la que representan.

Lo cierto es que la falta de transparencia forma parte de la deriva que ha seguido el alcalde socialista desde la moción de censura, un año reducido a mentiras, parálisis y caos.

Al respecto, Rebeca Pérez ha expuesto que "este equipo de gobierno está deslegitimado por completo y su manera de actuar lo corrobora a diario, al ser incapaz de articular ninguna medida y despreciar al resto de grupos".

El PSOE reduce su día a día a la propaganda

Los socialistas continúan un año después de la moción de censura viviendo de la propaganda. Llegaron con las manos vacías, sin ningún proyecto para los murcianos.

"El PSOE llegó anunciando que iba para abrir ventanas, pero lo que han hecho es cerrar la puerta a los ciudadanos", ha denunciado Rebeca Pérez.

Además, la coalición de izquierdas tiene paralizados proyectos estratégicos, ha perdido dinero europeo por su incompetencia, ha abandonado las pedanías, recortando la autonomía de las juntas municipales y tiene el municipio más sucio e inseguro.

"Esta tarjeta de presentación refleja que la izquierda no tiene ningún modelo de ciudad que aplicar ni proyecto alguno que ofrecer a los ciudadanos, que son los que más están pagando esta situación de parálisis, caos e improvisación", ha concluido la portavoz Rebeca Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES