El Seminario Vulnerabilidad(es) analiza la fragilidad contemporánea desde la sociología, la filosofía y el arte

La UMU colabora en la organización de este espacio de debate, que comienza mañana en el CENDEAC

El Seminario Vulnerabilidad (es), en cuya organización colaboran el departamento de Sociología, el grupo de investigación Sociología del Bienestar y del Envejecimiento y la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia, tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en el CENDEAC, con un programa centrado en la vulnerabilidad como condición del sujeto contemporáneo y se enfocará desde diversas áreas y campos de la investigación social, la filosofía y la historia del arte.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la profesora y directora de la escuela de doctorado de la Universidad de Nueva York (CUNY) Alyson Cole, quien hablará de 'Las vulnerabilidades del concepto de vulnerabilidad'. Será a las 17.30 horas este jueves. Al finalizar está prevista la presentación del número 2 de la Revista ContraNarrativas en la que participarán el profesor jubilado de la UMU Francisco Jarauta, Cristina Guirao y Jesús Segura.

La sesión del viernes arrancará a las 9.00 horas con la mesa redonda 'Discapacidad, envejecimiento y fragilidad' en la que participarán los profesores de la Universidad de Murcia Juan Manuel Zaragoza y Marcos Bote, junto a la profesora de la Universidad de Alicante Agustina Valera.

Posteriormente, a las 10.30 h, comenzará una mesa de análisis en torno a las 'Poblaciones Vulnerables' en el que participarán el profesor de la UMU Andrés Pedreño; Mijo Miguel, de la Universidad del País Vasco; y Andrés Besserer de la Universidad de Nueva York.

A las 12.30 horas el tema a tratar será 'Pensar la igualdad y la vulnerabilidad' y participarán en la mesa redonda la escritora Lola López Mondéjar; la profesora de la Universidad de Alicante Carmen Marimón y la profesora de la UMU Cristina Guirao.

Javier Moscoso, investigador del CSIC, cerrará el seminario con una conferencia que dará comienzo a las 17.00 horas y que lleva por título 'Cuerpos Vulnerables'.

Junto a la Universidad de Murcia y el CENDEAC colaboran en la realización del seminario la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el ICA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES