Podemos lamenta que López Miras reduzca tasas "que apenas tienen impacto en pymes y autónomos" y pide "un verdadero Plan de Choque"

Su portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, se ha reunido este miércoles con representantes de Radio Taxi en Murcia para hablar del nuevo escudo social aprobado por el Gobierno de coalición frente a la guerra. "Esperamos que el Gobierno regional, además de los aplausos, se moje y ayude a los taxistas", ha reclamado

La guerra en Ucrania está teniendo consecuencias sociales y económicas en prácticamente todo el mundo. El paquete de medidas anunciado por el Gobierno de coalición e impulsado por Unidas Podemos ha supuesto un nuevo escudo social para muchos sectores afectados. Así se lo han hecho saber a la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, representantes de la flota de Radio Taxi en Murcia. "Vamos a exigir al Gobierno regional un Plan de Choque frente a la crisis", ha garantizado la portavoz tras el encuentro con "un sector organizado y ejemplar que, después de esforzarse tanto durante la pandemia, ahora recibe un nuevo varapalo".

Al encuentro también han asistido el secretario de organización de Podemos Región de Murcia, Ángel Luis Hernández, y el secretario de Comunicación, Victor Egío. Por su parte, Marín ha señalado que "López Miras no puede seguir lavándose las manos como si esto no fuera con él" y ha recordado que el Gobierno regional "se ha embolsado sólo este año 347 millones de euros del Impuesto Especial de Hidrocarburos", la principal tasa que grava los combustibles. Teniendo en cuenta esta cifra, Marín cree que la línea de ayudas actualmente aprobada por el Ejecutivo autonómico "deja mucho que desear". "De esos 347 millones de euros López Miras se contenta con destinar 200.000 euros a nuestros pescadores y suprimir algunas tasas de carácter muy puntual para agricultores y ganaderos, aunque éstas apenas tienen impacto en el funcionamiento diario de nuestras pymes y autónomos", ha lamentado.

Para potenciar estas ayudas, desde Podemos Región de Murcia se ha registrado una moción que instará al Ejecutivo autonómico a destinar 115 millones, correspondientes a un tercio de lo recaudado con el Impuesto Especial de Hidrocarburos, para financiar "ayudas directas al sector del transporte" y crear "un verdadero Plan de Choque" que se sume al del Gobierno de coalición. El secretario de Radio Taxi Murcia, Francisco López, ha agradecido a la formación morada esta moción, que será debatida en la Asamblea, y supondrá "unas ayudas directas a los sectores del transporte, y en este caso al del taxi, pues somos los que peor estamos sintiendo en estos momentos esta subida del combustible", ha asegurado.

"Estamos muy preocupadas por lo que está ocurriendo en el sector del transporte", ha sentenciado Marín, que agradece las medidas tomadas a nivel estatal aunque indica que "vamos a seguir presionando para no quedarnos en la subvención de 20 céntimos". "La propuesta que hicimos fue poner un precio tope de 1 euro y medio al litro de combustible", ha recordado Marín, que incide en seguir insistiendo en esta línea mientras que, a nivel regional, "estamos bastante cansadas de ver cómo el Gobierno regional sigue lanzando balones fuera y sigue culpando al Estado incluso de competencias que son exclusivas de la Comunidad Autónoma". "Esperamos que esta vez el Gobierno regional se preocupe por su gente y, además de los aplausos, se moje y ayude a los taxistas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES