El PP propone la llegada de los bibliopatios a los colegios públicos de Murcia

Esta experiencia piloto implica la colaboración activa de la Red Municipal de Bibliotecas con la comunidad escolar para fomentar e incentivar la lectura entre la población educativa

Los populares llevarán una moción al Pleno del jueves para que el primer bibliopatio se desarrolle con motivo del Día Internacional del Libro, previsto para el próximo 23 de abril

La propuesta del PP implica la visita de personal de una sucursal de la Red de Bibliotecas a un colegio de su entorno para repartir entre los escolares una selección de libros durante el horario del recreo

Mercedes Bernabé: "Esta iniciativa busca incentivar la lectura, la literatura y la cultura entre los estudiantes con la colaboración de las bibliotecas de nuestro municipio"

El Grupo Municipal Popular propone el desarrollo en los colegios públicos de Murcia de la iniciativa bibliopatios. Esta experiencia piloto implica la colaboración activa de la Red Municipal de Bibliotecas con la comunidad escolar para fomentar e incentivar la lectura entre la población educativa.

La concejal del PP Mercedes Bernabé ha anunciado esta mañana que los populares llevarán una moción al Pleno del jueves para que el primer bibliopatio se desarrolle con motivo de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional del Libro, previsto para el próximo 23 de abril.

La propuesta del PP implica la visita de personal de una sucursal de la Red de Bibliotecas a un colegio de su entorno para repartir entre los escolares una selección de libros durante el horario del recreo.

Mercedes Bernabé ha explicado que "esta iniciativa busca incentivar la lectura, la literatura y la cultura entre los estudiantes con la colaboración de las bibliotecas de nuestro municipio".

La entrada en servicios de los bibliopatios que plantea el Grupo Popular permitirá la instalación de un punto de devolución de libros en los centros educativos que participen en la iniciativa y la puesta en marcha de un correo electrónico para facilitar que los estudiantes puedan solicitar los títulos que más les interese tomar prestados para leerlos.

El PP propone un mapa con los colegios que puedan albergar bibliopatios

Otro de los acuerdos que propone la moción del PP es instar a la Concejalía de Educación a que elabore un mapa que recoja los colegios que podrán acoger bibliopatios por encontrarse próximos a alguna de las sucursales que integra la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia.

Los populares también defienden que la Concejalía lleve a cabo un cronograma que plantee la puesta en funcionamiento de esta iniciativa por fases.

Con esta iniciativa, el PP pretende acercar a los escolares de un modo diferente las ventajas y beneficios que tiene para su desarrollo intelectual el hábito de la lectura, fomentándola como una actividad de ocio.

"Leer fomenta la creatividad y la imaginación, multiplica el vocabulario y favorece la capacidad de abstracción y concentración. Los biblioptatios fomentan estas capacidades en un espacio que promueve las relaciones interpersonales, como es el patio de los colegios", ha indicado Mercedes Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES