15 personas en riesgo de exclusión social mejorarán su empleabilidad gracias al proyecto impulsado por los servicios de Empleo y Vivienda

Esta iniciativa ofrece formación en competencias matemáticas y lingüísticas

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, y la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, han inaugurado hoy el proyecto ‘Murcia Norte: Formación en Competencias Clave De Nivel 2', impulsado por el Servicio de Empleo en colaboración con el Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia, y subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con 28.296 euros

Este proyecto, que se desarrolla en la Agencia de Desarrollo Local, finalizará en octubre de 2022 y busca mejorar la cualificación de la población en riesgo de exclusión que reside en la zona norte del municipio, ofreciendo una formación en competencias básicas para facilitar su acceso a cursar certificados de profesionalidad, y, por tanto sus oportunidades de empleabilidad.

En esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto de Conexiones Vitales del Barrio del Espíritu Santo, participan 15 personas que se formarán en competencias matemáticas y lingüísticas de nivel 2, lo que le permitirá acceder a certificados de profesionalidad de Nivel 2 de manera directa.

El proyecto se complementa con un  taller de ‘Establecimiento de Objetivos  Profesionales', y un taller  de ‘Técnicas de búsqueda de empleo' de 15 y 20 horas de duración respectivamente, donde se trabajará  sobre aspectos personales, profesionales y sociales que condicionan el proceso de incorporación al mercado laboral y, de manera transversal, la motivación hacia el empleo y la formación, el autoconocimiento, el trabajo en equipo y el uso de los recursos digitales para la búsqueda de empleo.

El alumnado del Proyecto ‘Murcia Norte' podrá percibir una beca de 9 euros por día de asistencia al curso, concedida por el SEF y ayudas para el transporte facilitadas por los Servicios Sociales Municipales, con el fin de permitir el desplazamiento al centro de formación de las personas con más dificultades.

Para participar en este proyecto hay que dirigirse centro de Servicios Sociales de referencia, donde se tramitará la solicitud por parte de su trabajador o trabajadora social. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES