El PP propone que se termine el proyecto del campo de fútbol de Santiago y Zaraíche

El Grupo Municipal Popular propondrá una moción en el pleno ordinario del mes de marzo para instar al actual equipo de gobierno socialista a terminar el proyecto de la construcción del campo de fútbol y ponerlo en marcha lo antes posible

La propuesta cuenta con una partida presupuestaria consignada en 2018 por un valor de 590.050 euros de los cuales, 36.868 euros se gastaron en la realización del proyecto, quedando 553.154 euros para su construcción

El propio concejal de Deportes, Pedro García Rex, incitó al actual presidente de la Junta Municipal, a presentar un acuerdo para que se continuara su tramitación en el Ayuntamiento de Murcia

Felipe Coello: "Hay clubes deportivos esperando asentarse en un campo nuevo que sirva de referencia a su trabajo en el fútbol de formación y a su afición"

El concejal de Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, presentará una moción en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 31 de marzo en el que se propondrá el reinicio de los trámites pertinentes para que se modifique y se termine el proyecto del campo de fútbol de Santiago y Zaraíche para empezar con las obras del mismo, teniendo en cuenta que tiene dotación presupuestaria y está aprobado en pleno.

El proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 590.050 euros consignada en 2018

El campo de fútbol y vestuarios de Santiago y Zaraíche fue concretado con una partida presupuestaria consignada en 2018 para la construcción del mismo y "curiosamente cuando llegó Francisco Ludeña, actual pedáneo, ya se habían gastado 36.896 euros en lo que podría ser la realización del proyecto", aboga Felipe Coello, concejal del Grupo Municipal Popular.

Se trata de un asunto motivo de controversias entre los vecinos de la zona ya que según aseguraba el presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche por aquel entonces, Pedro García Rex, ahora concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, recibió llamadas de vecinos de la zona que se oponían a la construcción del campo de fútbol por las molestias que pudiera ocasionar. Una opinión tan respetable como la de todos aquellos que sí que quieren la instalación deportiva en la pedanía.

Hay clubes deportivos esperando asentarse en un nuevo campo, interesados en crear escuelas de fútbol y alumnos de colegios

Desde el Grupo Municipal Popular se propone que se ponga en marcha de nuevo este proyecto con la mayor inmediatez posible ya que además de ser un proyecto importante para la pedanía, hay clubes deportivos esperando asentarse en un campo nuevo que sirva de referencia a su trabajo en el fútbol de formación y a su afición, como es el caso del CAP Ciudad de Murcia. Además, también existen solicitudes de vecinos de dicha pedanía, exfutbolistas profesionales, interesados en crear escuelas de fútbol para los más pequeños así como de los alumnos de los colegios colindantes a esa futura instalación que podrían usar en horario de mañana.

"Teniendo en cuenta que este asunto viene dando vueltas desde que se aprobó el Plan Especial de Inversiones en Pedanías aprobado 2017, siendo Pedro García Rex el presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche, traemos esta moción en busca del consenso de todos los grupos en este sentido", explicó el concejal popular.

El argumento de que hay demasiados campos de fútbol en este municipio, planteado por Pedro García Rex en el pleno anterior para justificar el problema existente con el mantenimiento de los mismos "no parece muy serio cuando hace solo un par de meses el gobierno socialista nos vendía a bombo y platillo la construcción de una ciudad deportiva con un número importante de instalaciones en los que incluía campos de fútbol", sentenció el edil popular.

En definitiva, el Grupo Municipal Popular propone en el menor tiempo posible se retome este tema lo antes posible, terminar el proyecto del campo de fútbol de la pedanía y su construcción para el bienestar de los vecinos, deportistas y escolares que deseen hacer uso de las instalaciones deportivas de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES