La Mesa de Contratación propone la adjudicación del servicio de mejora de la seguridad vial en el municipio de Murcia

El importe de estos trabajos supone una inversión de más de dos millones de euros

El Ayuntamiento de Murcia va a invertir 2.099.999 euros, con un porcentaje de baja de 22,70 por ciento, para mejorar la seguridad vial en el municipio de Murcia. Esta mañana, los miembros de la Mesa de Contratación han dado luz verde a la propuesta de adjudicación del expediente para el servicio de mantenimiento, conservación y nueva instalación de señalización horizontal y vertical a la empresa Api Movilidad S.A.

Asimismo, durante la sesión de este martes se ha propuesto la adjudicación de los lotes 1 y 4 para llevar a cabo las obras de reparación de aceras en diferentes calles y avenidas de la pedanía de El Palmar. Se trata de una actuación global, dividida en cinco lotes, que contempla la demolición de aceras y bordillos en mal estado en varias zonas de esta pedanía.

En concreto, el lote 1, que hace referencia a los trabajos de mejora en la avenida de Los Rosales, se ha propuesto la adjudicación a la empresa Josefa Antón Lamberto, por un importe de 119.264 euros; y el lote 4, destinado a la renovación de aceras en la avenida de Los Chopos, se ha propuesto a la empresa Proyectos y Servicios Francisco Romero S.L.L. la adjudicación de estas obras, por un total de 42.956 euros.

Igualmente, se ha propuesto a la empresa Labaqua S.A.U. para dar cobertura al servicio de prevención y control de la legionelosis en las instalaciones deportivas municipales por una cuantía  de 274.22 euros y un porcentaje a la baja del 55,11 %.

Ofertas económicas

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha procedido a analizar las ofertas económicas presentadas por los licitadores que concurren al servicio de vigilancia y seguridad en las instalaciones e inmuebles municipales. Este expediente está dividido en cinco lotes y supone un importe inicial de licitación de casi un millón y medio de euros.

También se ha revisado la documentación relativa a las ofertas económicas de los seis licitadores que pugnan para el expediente de arrendamiento sin opción de compra de equipos GPS/GPSR de gestión, control y localización de la flota de vehículos y su mantenimiento. El importe de licitación inicial es de 77.909 euros. 

Otro de los asuntos abordados este martes es el del servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio, cuyo contrato supone un importe de 3.226.080 euros, con un porcentaje de baja sobre los precios unitarios establecidos en el pliego de un 46,07%. De esta forma, los miembros de la Mesa han estudiado la temeridad de las ofertas presentadas requiriendo información para su valoración y posterior propuesta de adjudicación al licitador mejor clasificado, Televida Servicios Sociosanitarios S.L.U.

Para finalizar, la Mesa de Contratación, fuera del orden del día, ha analizado el informe de valoración de las ofertas en temeridad del servicio de limpieza en instalaciones en pabellones y campos de fútbol de pedanías del municipio mediante cuatro lotes. Para ello, se va requerir documentación a las siguientes empresas: lote 1 (Construcciones Urdecón S.A.), lote 2 (Ferrovial Servicios Sau), lote 3 (Elsamex Gestión de Infraestructuras S.L.) y lote 4 (Aema Hispánica S.L.)

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