El PP pide que el Ayuntamiento abone los patrocinios municipales acordados en 2019 y cumpla los acuerdos del Pleno

El Grupo Popular y Vox reivindican en el Pleno de este mes que se dé cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad de todos los grupos en la sesión del Pleno celebrada en octubre de 2019 para cambiar el modelo de contrato de colaboración entre el Consistorio y los equipos deportivos profesionales y que debía comenzar a aplicarse en 2021

En el Pleno de febrero, el PP y Vox registraron una moción de urgencia para que el Ayuntamiento realizara los abonos abonara acordados en 2019. Sin embargo, el tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE evitaron su debate

El pasado 16 de febrero, el concejal responsable, Pedro García Rex, contestó diciendo que "en las próximas fechas este asunto puede avanzar en la forma que necesitan estos clubes" pero sin aportar medidas ni soluciones concretas

El Grupo Municipal Popular y el de Vox reivindican que se dé cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad de todos los grupos en la sesión del Pleno celebrada en octubre de 2019 para cambiar el modelo de contrato de colaboración entre el Consistorio y los equipos deportivos profesionales y que debía comenzar a aplicarse en 2021 de acuerdo al criterio que trasladaron los técnicos municipales.

"Lamentamos la pasividad de la coalición de izquierdas para apoyar a los clubes deportivos más representativos del municipio de Murcia. Por eso pedimos que de forma urgente, el Ayuntamiento abone al UCAM CB Murcia y a El Pozo Murcia los patrocinios municipales acordados en 2019, que contaron con el apoyo de todos los grupos políticos municipales" ha destacado Felipe Coello.

En el Pleno de febrero, el PP y Vox registraron una moción de urgencia para que el Ayuntamiento realizara los abonos abonara acordados en 2019. Sin embargo, el tripartito que forman Podemos, Ciudadanos y PSOE evitaron su debate. El pasado 16 de febrero, el concejal responsable, Pedro García Rex, contestó a una comunicación interna diciendo que "en las próximas fechas este asunto puede avanzar en la forma que necesitan estos clubes" pero sin aportar medidas ni soluciones concretas.

En cambio, el propósito que persigue el PP es que estos clubes puedan cobrar esta temporada las cantidades pendientes, llegando a un acuerdo lo antes posible de cara a afrontar la parte final de la liga.

Los clubes todavía no han cobrado la subvención de esta temporada

Tanto el UCAM CB como ElPozo todavía no han recibido ninguna cantidad en concepto de la subvención correspondiente a la actual temporada, ya que la cantidad que han percibido recientemente es la que estaba pendiente de la temporada 2020-2021.

El PP también propone que retome su actividad la comisión de seguimiento que se creó para que todos los grupos hicieran aportaciones para mejorar en el futuro estos patrocinios deportivos municipales.

El concejal Felipe Coello ha señalado que "lamentamos que la izquierda haya evitado el debate de esta moción, que busca que el Ayuntamiento pueda contribuir a que los clubes deportivos más representativos del municipio de Murcia cuenten con un desahogo económico de cara a sus próximas temporadas".

Acuerdo de todos los grupos en una mesa de trabajo

Fue de hecho en el marco de las diversas reuniones que se celebraron de esta comisión donde los concejales de todos los grupos acordaron convertir parte de la convocatoria de subvenciones que se venía otorgando en contratos de colaboración o patrocinios.

Todos los grupos decidieron que los beneficiarios de estas ayudas serían los representantes del municipio de Murcia en la Liga Endesa ACB de baloncesto, la Liga Nacional de Fútbol Sala y la LEB Oro de la Federación Española de Baloncesto, es decir, el UCAM CB, ElPozo FS y el Real Murcia Baloncesto.

La Concejalía de Deportes ha rebajado un 50% la subvención correspondiente para el Real Murcia Baloncesto tras la renuncia del club a competir en el baloncesto profesional, obviando que la ayuda municipal correspondía a la temporada que compitió en LEB Oro.

Además, el PP, Vox y Ciudadanos, en las reuniones mantenidas de la comisión, acordaron incrementar al doble las cantidades para los clubes implicados con las dotaciones de Deportes y Turismo e ir subiendo progresivamente el patrocinio del Ayuntamiento a cambio, por ejemplo, de colocar el nombre de 'Murcia' en la parte frontal de las camisetas de los equipos patrocinados, dado que las subvenciones dadas hasta el momento no llevaban ningún tipo de contraprestación publicitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES