El GM VOX solicita ayudas para las empresas y autónomos afectados por los efectos de la subida de la luz y los carburantes

El GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia llevará en el próximo pleno ordinario un total de seis mociones

José Ángel Antelo, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Murcia, defenderá en primer lugar una moción para la ayuda a las empresas y autónomos por los efectos causados por la subida de la luz y los carburantes, que está afectando prácticamente a todos los sectores y está tirando al alza el precio de los costes. La electricidad subía en diciembre un 19%, una cifra que no se había visto en ningún mes del año.

En palabras de Antelo, “los responsables de esta situación han sido los distintos gobiernos de España que, inmersos en la agenda globalista 2030, han dejado de apostar por la energía nuclear en detrimento de nuestra soberanía energética. Esta actitud imprudente de nuestros gobernantes nos ha abocado a la actual situación de dependencia energética del exterior, lo que finalmente ha causado la actual crisis de precios de la energía que venimos sufriendo en la actualidad”.

En segundo lugar, la  edil Inmaculada Ortega presentará una moción para la construcción de una rotonda en el cruce de la Avenida MercaMurcia con ctra. de Mazarrón, para proporcionar fluidez al tráfico rodado en sus inmediaciones ya que la congestión que a diario aquí se produce tiene efectos perniciosos para todo el sistema de transporte, para el automóvil y para el transporte público de superficie.

“Dicha rotonda provocaría una mayor fluidez en el tránsito de vehículos, beneficiando no solo a los transportistas de MercaMurcia, sino que también afectaría positivamente a los vecinos que residen en el Palmar y en San Ginés, quienes vienen sufriendo también los atascos a diario en el citado cruce”, afirma Ortega.

En tercer lugar, el concejal José Javier Palma expondrá una moción sobre disolución de la Entidad Urbanística de Conservación Mirador de Agridulce tras varios recursos, quejas y otras solicitudes administrativas presentadas por los representantes de las mismas y que no han sido resueltas por el Ayuntamiento de Murcia.

“La falta de resolución ha creado una situación de absoluto desamparo en los vecinos de la Urbanización El Mirador de Agridulce al no producirse la disolución de la Entidad Urbanística de Compensación Mirador de Agridulce”, indica Palma.

A continuación, se debatirá una moción para ayudar y dar apoyo a las mujeres ante un embarazo inesperado, ya que en las condiciones socio-económicas actuales, la mujer que se enfrenta a un embarazo no deseado es una persona extremadamente vulnerable, y por ello debe estar asistida de manera preferencial por personal competente.

“Desde VOX entendemos que cuando una mujer renuncia a ser madre por miedo, soledad o incertidumbre, toda la sociedad fracasa. La maternidad es un bien para la mujer, y también lo es para la sociedad poniendo en valor la vida humana como el primero de los derechos fundamentales, el derecho a la vida”, matiza el portavoz.

También se debatirá una moción para la actualización del inventario de bienes y derechos de propiedad municipal, debido a que el Ayuntamiento de Murcia ha dejado de actualizar los bienes y derechos de propiedad municipal desde el año 2017, lo que supone un incumplimiento de la normativa vigente sobre la materia.

Por último, se presentará una moción sobre incumplimiento reiterado de compromisos con el comercio ambulante, que debido a los efectos de la crisis derivada de la COVID-19, es uno de los sectores más afectados por las restricciones y medidas sanitarias  y también de los peores tratados si los comparamos con otro tipo de establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES