Javalí Nuevo acoge la exposición 'La huella de Alfonso X'

Este martes (19:00 horas) se inaugura, en el Centro Cultural de esta pedanía, una muestra itinerante que ya ha pasado por Puertas de Castilla, El Carmen y Cabezo de Torres

El Centro Cultural de Javalí Nuevo alberga desde hoy y hasta el próximo 8 de abril la exposición itinerante ‘La huella de Alfonso X', compuesta de 20 paneles informativos a los que se suma un breviario editado con motivo del 800 aniversario del nacimiento del Rey Sabio. La muestra, que profundiza en la figura de Alfonso X, se completa con una amplia agenda de eventos.

La exposición, que se inaugura este martes a las 19:00 horas, ofrecerá visitas guiadas el día 2 de abril a las 11:00 horas y el 4 de abril a las 19:00 horas. Será necesaria inscripción previa, con aforo máximo para 18 personas

Los días 30 y 31 de marzo y 4 de abril tendrá lugar la proyección del documental ‘Alfonso X El Sabio: El Rey que imaginó Murcia', una producción de la Fundación Estrella de Levante y el Ayuntamiento de Murcia, realizada por La 7 TV Región de Murcia. Será a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El 2 de abril (12:30 horas) y el 6 de abril (18:00 horas), el Centro Cultural de Javalí Nuevo acogerá una ‘scape room' bajo el título ‘Alfonso X y el saber inclusivo', con inscripción previa y aforo máximo de 18 personas.

El 5 de abril (20:00 horas) tendrá lugar el concierto ‘El Fin de una Era. Música en torno al Rey Alfonso X', a cargo del Coro de Cámara Discatvs Antigya y de la plantilla instrumental medieval Ars Veterum.

Para el 7 de abril (19:00 horas) está programada la conferencia ‘Alfonso X: Ciencia, Agua y Juego', de Pilar Garrido, Emiliano Hernández y María Martínez.

A estas actividades se suma la Biblioteca de Javalí Nuevo con un Rincón de Lectura dedicado al Rey Sabio de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, "se trata de  una gran oportunidad para que los vecinos de Javalí Nuevo conozcan en profundidad el legado de Afonso X El Sabio y su vinculación con el municipio de Murcia". García Rex ha destacado "el carácter itinerante de una muestra que viaja también a pedanías, extendiendo así su diffusion y acesibilidad"

Más información e inscripciones en el Centro Cultural de Javalí Nuevo. Teléfono: 968804712.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES