Medio centenar de docentes intercambian experiencias en una jornada sobre la Red de Escuelas Verdes

La Red de Escuelas Verdes se creó en octubre del 2018, aunque a través del programa 'Murcia, ecología de una ciudad' el proyecto Escuelas Verdes se viene desarrollando desde hace 21 años en los centros educativos del municipio

Andrés Guerrero, concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, ha clausurado esta mañana la Jornada de Intercambio de Experiencias sobre la Red de Escuelas Verdes, que se ha celebrado en el salón de actos del edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia.

Guerrero ha explicado que "se trata de una oportunidad para conocer de primera mano algunas de las experiencias llevadas a cabo en los centros escolares de la Red de Escuelas Verdes. Se busca fomentar el intercambio de información entre los centros participantes en este programa, así como analizar los procesos de trabajo llevados a cabo para poner en valor experiencias que minimicen el impacto derivado de la actividad diaria, capacitando y educando socioambientalmente a toda la comunidad educativa".

La jornada se ha abierto con la experiencia del CEIP Ciudad de La Paz ‘Cómo poner en marcha un Plan de Sostenibilidad Escolar'. A continuación, ha intervenido el CEIP Escuelas Nuevas con ‘Unidos frente al Cambio Climático', el CEIP Santa María de Gracia con ‘Sembrando sostenibilidad y acción climática', y el IES Miguel Hernández con ‘Proyecto CERO 50/50. Aire Limpio y Emergencia climática'.

Las jornadas se han cerrado con una ponencia a cargo de Sonia Gallego, ‘Teachers for Future Spain', miembro del equipo de coordinación de esa organización.

En estas jornadas han participado 50 docentes de los centros educativos del municipio de Murcia, de los cuales 30 representan a centros pertenecientes a la Red de Escuelas Verdes, de los 42 centros que actualmente hay dentro de la Red. La Red de Escuelas Verdes se creó en octubre del 2018, aunque a través del programa ‘Murcia, ecología de una ciudad' el proyecto Escuelas Verdes se viene desarrollando desde hace 21 años en los centros educativos del municipio. Más de dos décadas de evolución y desarrollo, que año tras año han ido marcando nuevas necesidades y compromisos con los centros educativos.

Andrés Guerrero ha señalado que "la Red de Escuelas Verdes sigue apostando por su modelo de gestión ofreciendo a los centros educativos un servicio de asesoramiento, así como las herramientas necesarias para planificar y poner en marcha proyectos de sostenibilidad escolar que conviertan al centro en un espacio más comprometido ambientalmente".

"Con estas jornadas queremos fomentar los mecanismos de participación, comunicación y difusión entre los centros del municipio de Murcia implicados en esta red, valorar y reconocer el trabajo realizado por los éstos y sus docentes, y facilitar la exposición y el debate de las experiencias desarrolladas, analizando los resultados conseguidos y recogiendo las aportaciones de los centros, incorporándolas a la Red", ha concluido el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES