La nueva campaña 'MimaMú' adaptará el servicio de recogida de residuos a las demandas vecinales

La concejala Carmen Fructuoso, acompañada por técnicos municipales y de la empresa concesionaria, visitará dos pedanías cada semana para recoger las necesidades de pedáneos y vecinos y programar actuaciones concretas

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, acompañada por el gerente de la empresa concesionaria PreZero Servicios Urbanos de Murcia, Pedro Ramón Martínez, ha presentado esta mañana la nueva campaña ‘MimaMú. Cuidamos de Murcia', una iniciativa que escuchará y atenderá las demandas ciudadanas para garantizar una óptima gestión de la limpieza y la recogida de residuos urbanos.

La campaña ha arrancado en Puente Tocinos, y recorrerá las pedanías del municipio para conocer las necesidades de los pedáneos y escuchar las peticiones de los vecinos, adaptando así el servicio a las demandas reales.

Así, la concejala, acompañada de técnicos municipales y de la empresa concesionaria, visitará cada semana dos pedanías para reunirse con los presidentes de las juntas municipales y conocer de primera mano las necesidades de los vecinos.

Fructuoso ha explicado que "nuestro objetivo con esta iniciativa es transmitir la importancia de cuidar el municipio de Murcia e invitar a los vecinos a participar en ese cuidado".

A través de esta iniciativa, Carmen Fructuoso recorrerá las pedanías del municipio para conocer las necesidades de los pedáneos y escuchar sus peticiones. Posteriormente se programarán aquellas actuaciones que se consideren viables dando así respuesta a las demandas vecinales.

Esta campaña también ha supuesto el desarrollo de una nueva imagen de marca, ‘MimaMú' que, "de forma cercana, amable, moderna y atractiva busca transmitir el cuidado con el que el Ayuntamiento hace su trabajo e invitar a vecinas y vecinos a sumarse a ella y a participar de ese cuidado", ha indicado Carmen Fructuoso.

Más de 200 millones de kilos depositados en 2021

Los murcianos depositaron 203.863.785 kilos de residuos distribuidos en los 9.462 contenedores que están instalados en la vía pública del municipio de Murcia el año pasado.

Para implicar cada vez más a la ciudadanía en el correcto depósito de residuos, el Consistorio y la empresa concesionaria PreZero lanzaron la campaña ‘Separarnos es lo mejor', recordando la importancia de la separación de los residuos desde el hogar y explicando el proceso de tratamiento que se les da en el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa, donde se acondicionan y clasifican para su traslado a fábricas de reciclaje, para convertirlos en nuevos productos.

Utilizar el teléfono gratuito 900 511 133 para solicitar la recogida de enseres es otra forma de contribuir al desarrollo de un municipio más sostenible y respetuoso con el entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES