El PP vuelve a insistir en la construcción en Torreagüera de un puente sobre la rambla de El Garruchal

Los populares llevarán al Pleno de la semana que viene una moción para que la CHS autorice con urgencia las obras para hacer este paso en la calle Rincón de Gallego de la pedanía, que llevan más de 4 años de retraso

El Grupo Popular también apuesta porque el Ayuntamiento agilice la aprobación del proyecto definitivo y el pliego de condiciones para que los trabajos se liciten en el menor tiempo posible

El concejal de Fomento anunció hace 22 meses que estaba en conversaciones con la Confederación para ejecutar el proyecto y todavía no se ha producido ningún avance tangible

Eduardo Martínez-Oliva: "Es urgente encontrar una solución definitiva para un problema que afecta a miles de vecinos de nuestro municipio, que deben dar un rodeo para acceder al polígono industrial"

El Grupo Municipal Popular vuelve a proponer la construcción en la pedanía de Torreagüera de un puente sobre la rambla de El Garruchal.

Los populares llevarán al Pleno de la semana que viene una moción para que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) autorice con urgencia las obras para hacer este paso en la calle Rincón de Gallego de la pedanía, un trámite que acumula más de 4 años de retraso.

El PP ya llevó este asunto a la sesión del Pleno del mes de junio de 2021 y ante la inacción del actual equipo de gobierno, volverá a poner el tema sobre la mesa, ya que esta semana se ha vuelto a evidenciar la necesidad de la infraestructura que reivindican los populares, ya que la vía de acceso al polígono industrial de Torreagüera lleva cortada al tráfico ya varios días porque la rambla de El Garruchal lleva tal cantidad de agua que impide que se puedan transitar tanto a pie como en vehículo.

Al respecto, el concejal Eduardo Martínez-Oliva ha apuntado que "es urgente encontrar una solución definitiva para un problema que afecta a miles de vecinos de nuestro municipio, que deben dar un rodeo para acceder al polígono industrial".

De hecho, la zona en el que se debe levantar el puente constituye el acceso natural al polígono industrial de Torreagüera, por lo que cuando se producen cortes en la carretera como consecuencia de la lluvia, se ocasionan importantes perjuicios para las empresas instaladas en el polígono, algo que podrá quedar solventado con la ejecución de la obra.

El Grupo Popular también apuesta porque el Ayuntamiento agilice la aprobación del proyecto definitivo y el pliego de condiciones para que los trabajos se liciten en el menor tiempo posible.

Elevar el rasante dos metros

Las obras que están pendientes en la calle Rincón de Gallego de Torreagüera consisten en elevar la rasante dos metros en el cruce de la vía con la rambla.

El concejal de Fomento anunció hace 22 meses que estaba en conversaciones con la Confederación para ejecutar el proyecto y todavía no se ha producido ningún avance tangible.

Además, la actuación que demanda el PP permitirá que se mejoren de forma sustancial las condiciones de circulación en la zona tanto de los vehículos como de los peatones cuando se producen episodios de lluvias como los registrados los últimos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES