El PP propone eliminar el Impuesto de Hidrocarburos y bajar el IVA a los carburantes, el gas natural y la calefacción

Los populares llevarán al Pleno del próximo jueves una moción para que el Gobierno aplique a estos productos el tipo súper reducido del 4%

El Grupo Popular reitera la necesidad de ejecutar el contenido de la moción que presentó hace 4 meses para crear un plan de ayuda municipal que ofrezca cobertura al pequeño comercio y a los autónomos

El PP también apuesta por destinar los fondos de contingencia para ayudar a las familias más vulnerables que no pueden pagar la luz y por aumentar al máximo la capacidad de la potabilizadora municipal para que baje el recibo del agua

Rebeca Pérez: "Desde el PP ponemos encima de la mesa medidas concretas destinadas a proteger el bolsillo de los ciudadanos frente al afán recaudatorio y la política de mirar hacia otro lado de Pedro Sánchez"

El Grupo Municipal Popular va a llevar una moción a la sesión del Pleno de la semana que viene para proponer la eliminación del Impuesto de Hidrocarburos y bajar el IVA a los carburantes, el gas natural y la calefacción.

De esta manera, los populares plantearán que el Gobierno aplique a estos productos el tipo súper reducido del 4%. La intención del PP es frenar la escalada de precios que están experimentando en los últimos meses los precios de los productos y suministros básicos.

"Los ejemplos son muy elocuentes. El gasolil ha subido un 48% en el último año y la gasolina lo ha hecho un 42%. La luz y el gas incrementaron su precio un 62% en febrero, una escalada muy superior a la que se ha producido en países de nuestro entorno como Francia o Alemania, donde la subida ha sido del 17%", ha explicado Rebeca Pérez.

A los datos ofrecidos por la portavoz del PP en Murcia se une que la energía se ha encarecido en un 96% en España y que el IPC se sitúa en el 7,6%, la cota más alta que ha alcanzado en las tres últimas décadas, muy por encima de la media de la Unión Europea.

Por ello, los populares instan al Gobierno de Pedro Sánchez a que deje sin efecto la propuesta trasladada por el Comité de Expertos de subir todavía más el impuesto de hidrocarburos.

El PP pide la reducción del recibo de la luz en un 20%

En la misma línea, defienden la eliminación de peajes y costes no energéticos del recibo de la luz para que los consumidores puedan ahorrar un 20% de lo que pagan.

Rebeca Pérez ha señalado que "desde el PP ponemos encima de la mesa medidas concretas destinadas a proteger el bolsillo de los ciudadanos frente al afán recaudatorio y la política de mirar hacia otro lado de Pedro Sánchez".

En clave municipal, el Grupo Popular reitera la necesidad de aplicar el contenido de la moción que presentó hace 4 meses para crear un plan de ayuda municipal que ofrezca cobertura al pequeño comercio y a los autónomos.

El PP también apuesta por destinar los fondos de contingencia para ayudar a las familias más vulnerables que no pueden pagar la luz y por aumentar al máximo la capacidad de la potabilizadora municipal para que baje el recibo del agua.

La batería de medidas que plantean los populares persigue dar un balón de oxígeno a sectores profesionales clave para la economía murciana y española, como pueden ser los agricultores, los ganaderos, los regantes, los pescadores y los transportistas, así como los autónomos y las pymes.

El Grupo Popular emplaza al alcalde socialista a que abandone de una vez su característica inacción y adopte medidas valientes y decididas a paliar las consecuencias que el actual contexto de precios está teniendo para colectivos estratégicos del municipio y para las familias más vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES