Bomberos del consorcio se forman en protocolos de actuación en instalaciones de Aguas de Murcia

La Depuradora Murcia-Este y el Colector Central centran la formación práctica del seminario organizado por el INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL dirigido a instructores de bomberos del Consorcio de la Región de Murcia.

El seminario que se realizó los días 16, 17 y 18 de marzo pasado, ante el interés mostrado por parte del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, tuvo como objetivo ampliar los conocimientos en el análisis y evaluación de riesgos en espacios confinados, así como establecer los protocolos necesarios para actuar minimizando los tiempos de respuesta.

Dirigido a instructores de bomberos, contribuyó a ampliar conocimientos para un desarrollo seguro a la hora de intervenir en espacios confinados cuyo fin implique el rescate de personas o realizar otro tipo de actuaciones.

Ahorrar tiempo y evitar riesgos mayores derivados de la entrada en espacios confinados, que en el caso de los bomberos se incrementan al tener que intervenir de manera urgente para el rescate de personas, no solo por el tiempo reducido para planificar la actuación, sino también por la exposición a los riesgos del espacio confinado durante periodos de tiempo prolongado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES